Videoconferencia
Empresa

Zoom pone el foco en la inteligencia artificial para hacer frente a la desaceleración

La plataforma se anota su primer trimestre de pérdidas netas desde 2018, y ya anunció el recorte de 1.300 puestos de trabajo.

zoom phone

La compañía de videoconferencias Zoom quiere apostar sus planes de crecimiento a la inversión en inteligencia artificial (IA) tras anunciar su primer trimestre con pérdidas netas desde 2018. Su decrecimiento se tasa en 104 millones en el último tramo de su año fiscal 2023, en comparación con los ingresos de 490 millones de dólares del mismo período del ejercicio anterior.

Estos resultados se deben en gran medida a los gastos de compensación basados en acciones. Y, aunque pueden tildarse de positivos, están lejos de los vertiginosos niveles de crecimiento que experimentó durante la pandemia. También reflejan varios de los desafíos que tiene enfrente toda la industria tecnológica. Y, es que, a principios de mes anunció el recorte de unos 1.300 puestos de trabajo, alrededor del 15% de su plantilla.

La directora financiera, Kelly Steckelberg, dijo que se está llevando a cabo una reestructuración para enfocar realmente los recursos en los clientes empresariales y “ser tan eficientes como podamos en nuestros equipos comerciales y de pequeñas empresas”. Asimismo, el director ejecutivo, Eric Yuan, describió los recortes como “un ejercicio doloroso” pero que permitirá a la compañía reiniciarse para capear el temporal económico.

La firma ha visto una cierta contracción en la demanda de su plataforma, ya que las empresas están buscando la manera de ajustar sus presupuestos. Pero, a pesar de la desaceleración, la dirección se muestra optimista. Tras los anuncios recientes de Microsoft y Google en respectivas IA como ChatGPT y Bard, el directivo cree que “ha llegado la era de esta tecnología y los modelos de lenguaje grande”, y pretende que sus usuarios se beneficien de ello.

Yuan buscará “redefinir el trabajo en equipo” al ofrecer “nuevas experiencias inmersivas que mejoran el compromiso de los empleados y modernas herramientas de colaboración para la creación de ideas en todas las ubicaciones y modalidades”.  También dijo que al incorporar la IA en más flujos de trabajo, podrá ayudar a los usuarios a realizar sus actividades de manera más inteligente, y señaló que las funciones respaldadas por la inteligencia artificial con las que actualmente cuentan, como la traducción, los subtítulos y las herramientas de resumen de reuniones, son solo el comienzo.  “Todo esto se une como una plataforma de colaboración que une a las personas para desbloquear su potencial, permite experiencias más dinámicas e inteligentes y nos permite reimaginar la productividad y el trabajo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital