Resultados
Empresa
ZTE

ZTE clausura el 2022 con cifras favorables al negocio: 1.000 millones de beneficio

La compañía ha registrado unos ingresos de explotación de 16.774 millones de euros en 2022, un 7,4% más que el año anterior, además de un beneficio que supera los 1.000 millones de euros, es decir, un 18,6% superior.

ZTE sede

ZTE, el proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y dispositivos, clausura el ya caduco 2022 con cifras favorables al negocio. En concreto, durante el ejercicio fiscal correspondiente al periodo anterior, la compañía registró unos ingresos operativos de 16.774 millones de euros, es decir, un 7,4% más que en 2021. Además, tal y como han avanzado fuentes corporativas, el beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias también ha pegado el estirón hasta alcanzar los 1.099 millones, un 18,6 % más. En definitiva, la tecnológica ha logrado duplicar sus ingresos y beneficios al cierre de un año que marca el inicio de su fase de expansión.

 

Punto de partida: una nueva etapa

El pasado año 2022 marcó el punto de partida de la nueva etapa de expansión de la compañía. La empresa, a pesar de enfrentarse a grandes retos derivados de un entorno macroeconómico incierto y complejo, consolidó su posición con iniciativas innovadoras al tiempo que mantenía unas operaciones estables. En este sentido la tecnológica china aprovechó la tendencia hacia la digitalización global y el desarrollo de la descarbonización, fortaleció su inversión en I+D e innovación de DICT de pila y dominio completos, y mejoró continuamente la competitividad de las tecnologías y productos clave de la empresa.

Ahora, la compañía continúa la senda ya emprendida con el foco puesto sobre la transformación digital e inteligente y la mejora de  la flexibilidad para garantizar así el desarrollo ordenado, eficiente y saludable de todos los negocios. En 2022, los ingresos de explotación tanto en el mercado nacional como en el internacional y los ingresos de explotación en las tres verticales del negocio (redes de operadores, el negocio gubernamental y empresarial, y el negocio de consumidor final) lograron un importante crecimiento interanual. Los ingresos de explotación del mercado nacional alcanzaron los 11.603 millones de euros, el 69,3% de sus ingresos de explotación totales, mientras que los ingresos de explotación del mercado internacional alcanzaron los 5.133 millones de euros, el 30,7% de sus ingresos de explotación totales.

En cuanto a las redes de operadores, en 2022 la empresa obtuvo unos ingresos operativos anuales de 10.905 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 5,7%. Durante el periodo, ZTE aumentó la cuota de mercado global de productos clave como las redes inalámbricas y las redes cableadas. Según el último Informe Anual de la compañía, en 2022 los envíos anuales de la empresa de estaciones base 5G, redes centrales 5G y puerto 200G ocuparon el segundo lugar mundial, al igual que los ingresos de POL OLT.

 

Empresas y gobiernos: crecimiento del 12%

Para el negocio gubernamental y corporativo, ZTE alcanzó unos ingresos operativos de 1.913 millones de euros, un crecimiento interanual del 11,8%. Los principales productos de ZTE, como el servidor y el almacenamiento, las bases de datos distribuidas GoldenDB y los ordenadores en la nube, han logrado un rápido crecimiento en el número de clientes en todos los sectores, incluidos el financiero y el de Internet. Además, centrándose en las necesidades empresariales de resistencia, crecimiento, reducción de costes, y apoyándose en una infraestructura digital eficiente, ha integrado las tecnologías TIC en las industrias para explorar la transformación digital de las finanzas, de Internet, de la energía, el transporte y las grandes empresas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: