Teletrabajo
Mark Zuckerberg
Empresa
Meta

Zuckerberg se replanteará el modelo de teletrabajo en Meta

El CEO de la compañía aseguró que los empleados que se incorporaron a la empresa de forma presencial fueron más productivos que quienes lo hicieron en remoto.

Zuckerberg
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo.

Siguiendo los pasos de muchas empresas que han vuelto a la presencialidad tras la pandemia, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha afirmado que a lo largo de este año se replanteará el modelo de trabajo híbrido con el que ha estado funcionando la compañía en los últimos años, tras revisar datos internos que apuntan a una mayor productividad en las oficinas. 

Estos análisis mostraron que las nuevas contrataciones que se incorporaron a Meta de forma presencial fueron más productivos que aquellos que lo hicieron en remoto. En la misma línea, los datos reflejaron que los ingenieros jóvenes rinden más cuando trabajan de la mano con sus compañeros al menos tres días a la semana.

"Esto requiere más estudio, pero nuestra hipótesis es que sigue siendo más fácil generar confianza en persona y que esas relaciones cercanas nos ayudan a trabajar con más eficacia", señaló Zuckerberg en una carta enviada a sus trabajadores.

Por estas razones, el consejero delegado de Meta comentó que, en lo que la compañía llama el “año de la eficiencia”, se irán replanteando estas decisiones concernientes al teletrabajo, aunque no anunció ninguna medida inmediata. 

"Nos comprometemos a perfeccionar continuamente nuestro modelo laboral para que funcione de la forma más eficaz posible. Como parte de nuestro 'año de la eficiencia', nos estamos centrando en entender estas dinámicas más a fondo y encontrar maneras de asegurarnos de que nuestros empleados construyen las conexiones necesarias para trabajar con eficacia. Mientras tanto, os animo a todos a encontrar más oportunidades de trabajar con vuestros colegas en persona", puntualizó la misiva.

Estas conclusiones vinieron acompañadas de otros anuncios que afectarán a Meta: una nueva ola de despidos en el que se recortarán otros 10.000 empleos, la cancelación de “proyectos de menor prioridad” y la creación de una estructura organizativa más plana.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: