Entrevistas | Vídeos | 14 NOV 2019

“5G es un área de desarrollo absolutamente prioritaria para Cisco”

Es “un error”, reitera Andreu Vilamitjana, director general de Cisco en España, que muchos aún solo vean a esta compañía como un jugador de 'networking' y ligado exclusivamente a la gran empresa. “Cisco tiene un portafolio amplísimo”, recuerda, y su oferta para pymes es más que notable.
Andreu Vilamitjana, director general de Cisco en EspañaPlay

Desde el pasado mes de marzo Andreu Vilamitjana dirige en España la compañía Cisco, el mítico gigante de la conectividad (cuyos fundadores inventaron el router multiprotocolo) que lleva años reinventándose y expandiéndose a ámbitos como la colaboración, la seguridad y el centro de datos. Es “un error”, reitera Vilamitjana durante toda la entrevista, que muchos aún solo vean a Cisco como un jugador de networking y ligado exclusivamente a la gran empresa. “Cisco tiene un portafolio amplísimo”, recuerda el directivo, y su oferta para pymes es más que notable.

Vilamitjana desgrana en la charla los desafíos que tiene en su nuevo rol al frente de la filial, que pasan por integrar todas las áreas de Cisco, las soluciones tecnológicas y el ecosistema de partners como parte de una estrategia emprendida por la corporación basada en la apuesta por las plataformas digitales inteligentes.

"El Cisco que yo he encontrado no ha defraudado para nada mis expectativas", afirma. "Es una compañía ambiciosa, con un plan estratégico muy meditado, con un equipo increíble (es un ‘best place to work’ desde hace 12 años), con un portafolio amplio, muy avanzado y quizás no suficientemente conocido". Su estrategia, asevera, se basa en apoyarse en los puntos fuertes que tiene Cisco para explicar el portafolio, "que es amplísimo".

 

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

  

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios