Amadeus recibe el Premio ComputerWorld 40 Aniversario

La compañía española, que lleva más de 33 años liderando la industria de la tecnología dentro del mundo de los viajes, ha evolucionado de forma paralela a la industria hasta conseguir dar acceso online a 780 aerolíneas, 42 firmas de alquiler de coches, más de 60.000 hoteles y 16 líneas de cruceros, todo ello en menos de tres segundos.

premio amadeus
Play

Amadeus ha recibido el Premio ComputerWorld 40 Aniversario. El equipo de redacción de la publicación ha valorado su capacidad para transformar el sector turístico, que ha sido duramente golpeado por la pandemia de la COVID-19, pero que en situaciones normales representa más del 12% del PIB español. La compañía española, que lleva más de 33 años liderando la industria de la tecnología dentro del mundo de los viajes, nació como sistema global de reservas enfocado a la distribución. Pero ha evolucionado de forma paralela a la industria hasta conseguir dar acceso online a 780 aerolíneas, 42 firmas de alquiler de coches, más de 60.000 hoteles y 16 líneas de cruceros, todo ello en menos de tres segundos.

Santiago Franco, CIO de la organización, estima que la presencia de Amadeus afecta a todos los participantes del sector, no solo a nivel nacional, sino global. “Trabajamos con los principales proveedores turísticos, pero también con las empresas que distribuyen estos servicios a los clientes finales. Por ello, llevamos la innovación en el ADN”. La firma ha invertido más de 7,5 billones de euros en digitalización en los últimos lustros, lo que les ha convertido en uno de los jugadores más importantes del mundo en su rango de actividad.

 

 

Tras la crisis sanitaria, cuenta Franco, Amadeus se ha propuesto dos proyectos de recuperación y modernización. Por una parte, digitalizará 10.000 hoteles con el objetivo de impactar en su eficiencia y llegar a más viajeros. Y, por otro lado, creará una red de destinos inteligentes que ayudará a las diferentes regiones locales a atraer turistas que antes no estaban llegando al país. Su objetivo es traer a 13 millones nuevos de personas a España en los próximos cinco años.

 

Evolucionar la cadena de valor

El directivo cree que el reto actual pasa ahora por atender las nuevas necesidades de los turistas: “La tecnología ya jugaba un papel relevante al unir a los clientes con una cadena de valor que estaba tremendamente fragmentada y con numerosos jugadores. Pero esta relevancia se va a multiplicar porque las necesidades de las personas se han disparado y porque hay nuevos players en esa cadena de valor”. Pone el ejemplo de que a la hora de viajar ya se están pidiendo certificados digitales de salud o distintas pruebas médicas. “Ahora se va mucho más allá de las actividades o destinos culturales que se puedan encontrar en una localidad. Las personas quieren información sobre salud, centros médicos o sobre cómo actuar en caso de emergencia”.

 

"Amadeus lleva la innovación y la modernización en su ADN"

 

Para atender esta demanda, Franco asegura que hay varias tecnologías que jugarán un papel muy relevante en un futuro a corto o medio plazo. En primer lugar, dice, la inteligencia artificial (IA) ayudará a personalizar más los itinerarios y a demostrar que es el viajero el que tiene el control en la cadena de valor en todas sus fases. En segundo lugar, la biometría propone experiencias touchless como hacer el llamado onboarding sin ninguna necesidad de tener que mostrar ningún tipo de documento y en menos de 20 minutos. La nube dará flexibilidad y apoyará la innovación. Y por último, destaca la movilidad y los dispositivos para garantizar al viajero obtener información durante toda su estancia. Y, blockchain, concluye, integrará de una manera segura a todos los jugadores de la cadena de valor. “Y no podemos olvidarnos de la importancia de la sostenibilidad”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital