Entrevista
Ametic
Premios ComputerWorld

Ametic, distinguida con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario

Con este reconocimiento ComputerWorld pone en valor no solo la importante labor de la patronal del sector TIC, sino también el esfuerzo de todas y cada una de las empresas que conforman este mercado en España, sobre todo tras los duros momentos que afrontaron desde marzo de 2020.

Ametic
Play

Ametic, la patronal de la industria digital española, ha trabajado durante toda su historia por el desarrollo en nuestro país de un sector TIC solvente; un mercado que en la actualidad genera de forma directa más de 115.000 millones de euros, lo que supone más del 9% del PIB. Por ello, y por su labor a la hora de promover planes para fomentar una digitalización plena en todos los niveles de la sociedad, esta publicación le ha otorgado uno de sus Premios ComputerWorld 40 Aniversario.

Además, el galardón pone en valor el esfuerzo de todas y cada una de las empresas que conforman el sector tecnológico español, sobre todo tras los duros momentos que han tenido que afrontar desde que en marzo de 2020 irrumpiera la pandemia de covid. 

 

 

Pedro Mier, presidente de Ametic, se mostró muy optimista sobre el futuro del sector de las tecnologías de la información, en una entrevista realizada en la gala de entrega de premios de ComputerWorld: “Veo muy bien al sector TIC; ahora mismo, estamos en el centro de la revolución. Supone una oportunidad magnífica para nuestras empresas, profesionales y, en general, para todos los que estamos alrededor del mismo. Sin duda, es un momento excitante”.

 

"Trabajaremos intensamente para que haya una buena demanda y empresas que innoven y atraigan talento"

 

Preguntado por los planes de la patronal para impulsar en el futuro este mercado, Mier indicó: “Tenemos planes continuamente y en distintos ámbitos. Soy un convencido de la utilidad de las políticas de demanda. En la medida en la que seamos capaces de fomentar una demanda de calidad podremos generar buenos proyectos; al generar nuevos proyectos se impulsarán nuevas empresas que tendrán buenos resultados y podrán pagar elevados salarios y crear empleos de calidad. En definitiva, un círculo virtuoso. Así que sí, trabajaremos intensamente para que esto sea así: que haya una buena demanda y empresas que innoven y atraigan talento”.

 


Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: