"Big data' es el eje de nuestro negocio"

Jorge Capilla, director general de Podo, desvela las claves de la compañía conocida como 'el Uber de la electricidad' y el valor que la tecnología tiene en su operativa de negocio.

podo
Play

Con casi dos años de operativa en el mercado, Podo ha sido capaz de marcar un punto de inflexión en uno de los mercados tradicionales: el energético y superar la cifra de los 15.000 clientes. Su objetivo es sencillo: convertir el sector eléctrico en algo sencillo, accesible y comprensible para el usuario medio. Tan disruptiva es su propuesta que su presidente la ha definido como ‘el Uber de la electricidad’. Jorge Capilla, director general de Podo, muestra a ComputerWorld las claves de la compañía y el valor que la tecnología tiene en su operativa de negocio.

El directivo reconoce el valor de la tecnología de big data para su negocio, así como su apuesta por cloud: "En Podo tomamos las decisiones de negocio sobre datos alojados en la nube", desvela. Para Capilla, compañías como Podo "están marcando un punto de disrupción en un sector tan tradicional como el energético". 

 

Puede leer la entrevista completa con Jorge Capilla aquí

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital