Entrevista

"CA Technologies está trabajando intensamente para convertirse en la firma de referencia a nivel mundial en DevOps"

Ritu Mahandru, VP Solution Sales, Application Delivery, CA Technologies EMEA, habla para ComputerWorld.

Ritu Mahandru, VP Solution Sales, Application Delivery, CA Technologies EMEA

“DevOps representa en la actualidad tanto una filosofía como una manera de trabajar; apartándose más de conceptos relacionados con redes o dispositivos físicos”, contesta con rapidez Ritu Mahandru, vicepresidenta de desarrollo de Application Delivery de la división Solution Sales de CA Technologies para EMEA, en el momento de pedirle una definición sintética acerca una nueva tendencia que parece despuntar últimamente el desarrollo de aplicaciones: DevOps.

 

El aspecto quizás más importante de DevOps, de acuerdo con la ejecutiva, es que permiten el trabajo en colaboración entre el equipo de desarrollo de aplicaciones y de operaciones de negocio, con el propósito de proporcionar apps de mayor calidad mejorando con ello la experiencia del usuario. “DevOps es una metodología que une el desarrollo y las operaciones para ayudar a simplificar los procesos y poner en marcha servicios de alta calidad más rápidamente”, puntualiza Mahandru al tiempo que realiza una comparación con la situación de los desarrolladores anterior a la llegada de esta nueva tendencia tecnológica.

 

Posibilitan la colaboración interdepartamental

Anteriormente a la llegada del innovador concepto que engloba DevOps, explica Mahandru, el procedimiento de desarrollo era una labor mucho más larga y costosa, y habitualmente plagada enmiendas y de impedimentos de última hora que retrasaban considerablemente su puesta en producción. Otro problema añadido a este tipo de metodología de desarrollo anterior tiene que ver con una importante pérdida de las posibilidades de colaboración interdepartamental.

“Con DevOps”, señala Mahandru, “esta barrera se rompe permitiendo establecer un único equipo de trabajo en el que cada cual tiene responsabilidades en torno a una parte de la calidad de las aplicaciones y los servicios, así como de la mejora de las experiencias de los usuarios que utilizan las aplicaciones.”

 

Preguntada acerca de la estrategia de CA Technologies en el terreno DevOps, Mahandru señala que la compañía está actualmente trabajando en la trayectoria de alcanzar la posición de líder. “Hemos realizado un trabajo muy importante en el desarrollo de operaciones desde la perspectiva de la monitorización de los datos; un aspecto que se ha visto reforzado por diversas adquisiciones de compañías punteras en el desarrollo de este tipo de sistemas. En la misma línea hacia la consecución del liderazgo en el terreno DevOps, CA Technologies está trabajando intensamente en el desarrollo de aplicaciones con el propósito de convertirse en la firma de referencia a nivel mundial en DevOps. “Lo conseguiremos trabajando con nuestros clientes para aportar el valor que DevOps es capaz de proporcionar, porque responden a un concepto novedoso todavía algo desconocido en muchos aspectos.

 

DevOps y la presencia omnicanal: conectando distintos canales de relación con el cliente

Los resultados de un estudio global reciente encargado por CA Technologies revelan que casi tres cuartas partes (72%) de las empresas españolas encuestadas ya han adoptado DevOps o piensan hacerlo en los próximos dos años, en comparación con la media europea del 64%.

 

“Este estudio proporciona pruebas concluyentes de que las organizaciones españolas que adoptan DevOps compiten más eficazmente en el contexto actual de la economía de las aplicaciones”, explica Ritu Mahandru, al tiempo que afirma que “en la economía de las aplicaciones, la rapidez es crítica. Las compañías que son lentas en entregar aplicaciones o que lanzan aplicaciones de baja calidad se arriesgan a que sus clientes se pasen a la competencia.” La ejecutiva señala que DevOps alivia esa presión racionalizando el desarrollo y el lanzamiento de aplicaciones innovadoras y de alta calidad que estimulan el crecimiento de los ingresos, atraen a más clientes e impulsan la ventaja competitiva.”

 

Asimismo, el estudio revela que con DevOps las empresas españolas pueden proporcionar una experiencia de usuario más cómoda que conecta perfectamentelos distintos canales de relación con el cliente. “Esta presencia omnicanal es un requisito fundamental en la economía de aplicaciones, ya que los clientes cada vez más exigen recibir los servicios en su canal favorito, sea un dispositivo móvil, un servicio de soporte online en modo autoservicio o un centro telefónico de atención al cliente”, señala Mahandru, al tiempo que indica que alrededor del 78% de las organizaciones españolas que ya utilizan DevOps, o que piensan utilizarlo, encuentran una ventaja en tener sus aplicaciones y servicios disponibles en más plataformas, como tabletas, teléfonos inteligentes y otro dispositivos.



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