Banca
Premios ComputerWorld

Caixabank, merecedora del Premio ComputerWorld 40 Aniversario

El banco de mayor tamaño en España, con un volumen de activos de casi 686.000 millones de euros, ha sido premiado por el equipo de redacción de ComputerWorld por su ingente labor de transformación digital a lo largo de su historia y su reciente y exitosa integración tecnológica con Bankia.

Caixabank
Play

ComputerWorld ha reconocido la labor de transformación digital realizada por Caixabank, en la actualidad el banco de mayor tamaño en España, que ha revolucionado la experiencia de usuario con funcionalidades como el reconocimiento facial en los cajeros físicos y ha adoptado múltiples tecnologías para disponer de toda una visión omnicanal. 

La entidad, además, acaba de culminar con éxito la integración tecnológica con Bankia, un proyecto que ha supuesto todo un desafío técnico y que ha conllevado migrar 10,4 PetaBytes de información y poner en marcha un sistema que puede gestionar hasta 29.000 transacciones por segundo y dar servicio a 21 millones de clientes.

 

"Nuestros clientes se han transformado y lo que hacemos es acompañarlos en sus necesidades y sus experiencias"

 

Preguntado en la entrega de los Premios ComputerWorld por esta compleja integración tecnológica, Luis Javier Blas Agüeros, director de Medios y miembro del Comité de Dirección de CaixaBank, no dudaba en afirmar que “la clave del éxito de este proyecto son las personas. Hemos conseguido que estuvieran sincronizados los equipos de ambas entidades y que trabajaran como uno solo durante todos estos meses. Aparte de esto, ha sido importante hacer las cosas como siempre las hemos hecho; en un proceso de integración como este no había que innovar, sino ponernos un compromiso, una fecha, un objetivo de equipo transversal y cumplirlo, sabiendo que teníamos los recursos y la forma de hacer que nos han caracterizado todos estos años: seriedad, robustez y pensar en el cliente y hacer una integración lo más rápido posible para nuestros clientes y para nuestro negocio”.

 

 

Tendencias de futuro

Luis Javier Blas Agüeros recordó que no solo ha evolucionado el mundo de la banca al calor de la digitalización: “Lo ha hecho también toda la sociedad. Nuestros clientes se han transformado y lo que hacemos es acompañarlos en sus necesidades y sus experiencias”.

Respecto a dónde va a estar la entidad en el ecosistema digital en el futuro, el directivo menciona tres tecnologías especialmente: la inteligencia artificial, la computación cuántica y la biometría. “Por un lado, pensamos en la informática cuántica, que no podemos perder de vista; pero también en la inteligencia artificial y cómo podemos ayudar con esta tecnología a los clientes y a nuestros compañeros de negocio para que sean capaces de diseñar la experiencia que estos necesitan; además, una tecnología como la biometría puede ser clave para que los mayores puedan acceder con facilidad a nuestros servicios. Tenemos mucho por hacer y estaremos donde esté el cliente”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research