Entrevistas | Vídeos | 08 NOV 2019

“Cloud’ nos permite homogeneizar los procesos en todo el mundo”

Ángel Ortiz, director global de experiencia de empleado en Prosegur, desgrana la apuesta por el modelo 'cloud' de la compañía de seguridad, enmarcada en un proceso global de transformación en el que la mejora de los procesos de recursos humanos tiene un papel esencial.
Ángel Ortiz, director global de experiencia de empleado en ProsegurPlay

La compañía de seguridad Prosegur está llevando a cabo un proceso global de transformación para mejorar su operativa en todos los mercados y acelerar la inversión en innovación. Como parte de este, ha implantado la tecnología de nube de Oracle y ha apostado también por aplicaciones en la nube como el ERP y la plataforma de gestión de recursos humanos.

Como expone Ángel Ortiz, director global de experiencia de empleado en Prosegur, lo que busca la corporación es “agilidad y transformar la cultura de la compañía para ser más eficientes y capaces de escalar de forma más fácil y sostenida en el tiempo, lo que nos permitirá conseguir una excelencia operativa”. Esta estrategia, apunta, liberará recursos que la empresa podrá dedicar a innovación. “Estar a la altura del cliente digital del siglo XXI es fundamental”.

Objetivo: facilitar el ‘onboarding’ y el día a día de los empleados

El portavoz desgrana la estrategia concreta para mejorar la gestión del capital humano del grupo, todo un reto ya que Prosegur incorpora a más de 30.000 personas al año en los 26 países en los que opera. “Debemos facilitar el onboarding y los procesos de interacción entre los empleados en su día a día”, subraya.

Para ello, en su equipo trabajan en el análisis de los procesos de recursos humanos con el fin de simplificarlos y evitar tareas repetitivas. “Estamos estudiando lo que llamamos el ‘viaje del empleado’, su ciclo vital desde que entra en la compañía hasta que se evalúa su desempeño y la forma en la que se desarrolla personalmente. Queremos mejorar su experiencia y entender sus necesidades”, asevera.

El gran reto, desvela, es la gestión del cambio. “Al ser humano le cuesta salir de su zona de confort, pero en esta era de cuarta revolución industrial debemos ayudar a los trabajadores a mejorar su cualificación y adaptación a las nuevas tecnologías y a desarrollarse profesionalmente con buenos sistemas de evaluación de desempeño y de modelo de liderazgo”.

Ortiz añade que usar el modelo cloud, y en concreto la propuesta de Oracle les permite estandarizar procesos en todos los países donde opera la multinacional. “Las plataformas cloud de Oracle nos permiten tener una visión multinacional de los procesos y poder homogeneizar el funcionamiento de la compañía en todos los países”.

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