Entrevistas | Vídeos | 27 SEP 2019

"Con 'Face ID' reforzamos la seguridad en aeropuertos"

Aena ha sido elegida por el equipo de Redacción de la revista ComputerWorld como merecedora del Premio ComputerWorld 2019 en la categoría Innovación en el Sector Transporte.
Aena - Premios Computerworld 2019Play

 

ComputerWorld reconoce el carácter puntero de Aena, el mayor gestor aeroportuario del mundo por número de pasajeros, por su proyecto de Embarque por identificación biométrica y por el uso de esta tecnología para el acceso a zonas seguras del aeropuerto.

La iniciativa, puesta en marcha en primera instancia en el Aeropuerto de Menorca, persigue proporcionar a los pasajeros una experiencia más ágil y segura a su paso por los aeropuertos mediante procesos eficientes en los que las nuevas tecnologías juegan un papel primordial. El proyecto se basa en una tecnología de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas.

Charlamos con Alejandro López Fernández, Jefe del Departamento de Instalaciones y Sistemas de Seguridad de la compañía, y José Luis Cuena Casas, Jefe División de Desarrollo de Aplicaciones Aeroportuarias de la organización, quienes nos cuentan en qué ha consistido el despliegue del proyecto.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios