Entrevistas | Noticias | 04 FEB 2021

“Contar con una herramienta que evite que tus clientes se vayan a la competencia es clave para la continuidad del negocio”

La compañía española Ikusi se ha convertido en uno de los primeros 'partners' en España en incorporar a su oferta AppDynamics, la solución de Cisco que permite a las organizaciones conocer el desempeño de sus aplicaciones en proceso y entender cómo impacta en la experiencia del cliente en tiempo real. Juan Carlos Gómez, gestor de cuentas de la compañía, describe la herramienta y sus principales funcionalidades.
Juan Carlos Gómez, gestor de cuentas de Ikusi
Nuria Cordón

La tecnología se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas. En los últimos años y, sobre todo, con la irrupción de la pandemia del coronavirus, la transformación digital ha cambiado radicalmente la forma en la que trabajamos, consumimos, aprendemos y nos relacionamos. Dentro de todo ese proceso de digitalización en el que están inmersas las empresas e instituciones, las aplicaciones juegan un papel fundamental para satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes, por lo que es clave contar con las herramientas adecuadas que permitan, de forma proactiva y en tiempo real, conocer el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones.

De acuerdo con The App Attention Index 2017, el 23% de los usuarios afirma que son más leales a una aplicación que a una marca y el 80% elimina cualquier aplicación que no de el resultado esperado. En definitiva, los clientes exigen un rendimiento impecable y son leales a las marcas que lo ofrecen. 

 

Application Performance Manager

Un equipo moderno de aplicaciones debe sustentarse en una estructura sólida con desarrollo, operaciones y responsables de negocio y, para proporcionar a todas las partes interesadas respuestas factibles y contextualizadas, es importante contar con un gestor de rendimiento de aplicaciones (Application Performance Management) que permita realizar de forma segura y eficiente una gestión y monitorización de rendimiento extremo a extremo.

En este contexto, Ikusi ha dado un paso al frente y se ha convertido en uno de los primeros partners en España en incorporar a su oferta AppDynamics, la solución de su socio estratégico Cisco que permite a las organizaciones conocer el desempeño de sus aplicaciones en proceso, entender cómo impacta en la experiencia del cliente, monitorizar las bases de datos y la infraestructura, al tiempo que ofrece una capa analítica con datos del negocio. “La mayoría de las compañías, independientemente del sector en el que operan, ya cuentan con aplicaciones para relacionarse con sus clientes”, apunta Juan Carlos Gómez, gestor de cuentas de Ikusi, por lo que “contar con una herramienta que te permita detectar cualquier error en tus aplicaciones y evitar que tus clientes se vayan a la competencia es clave para la continuidad del negocio”. 

 

 

AppDynamics monitoriza, correlaciona, analiza y actúa sobre los datos de rendimiento de la aplicación en tiempo real. Esta inteligencia automática y transversal permite a los equipos de desarrolladores y operaciones de TI realizar las mejoras críticas y estrategias que ganan clientes de forma continua. En definitiva, la herramienta “monitoriza los errores, ve en qué parte del software está ocurriendo y da las indicaciones a los gestores responsables de las compañías para poder corregirlo de forma rápida para que no vuelva a ocurrir”, apunta Gómez.

Utilizando una expresión más coloquial, AppDynamics entra en las tripas de la aplicación, la radiografía y muestra la información en tiempo real. De esta forma, según Juan Carlos Gómez, se convierte en “una garantía para la continuidad de múltiples tipos de negocio y para la minimización de posibles incidencias”. Valores cada vez más demandados en todos los sectores.

 

¿Cómo funciona?

Para conseguir un mayor rendimiento de las aplicaciones, AppDynamics aporta soluciones en todos los ámbitos: por un lado, ofrece correlaciones claras y prácticas entre el rendimiento de la aplicación, la experiencia del usuario y los resultados de negocio. Asimismo, detecta automáticamente el itinerario del cliente (customer journey), permitiendo establecer una línea base del rendimiento y ofreciendo diagnóstico a nivel de código. Por último, como plataforma de máxima escalabilidad, simplifica la implantación en el entorno de la complejidad de una gran empresa u organización, la configuración o la seguridad; y, gracias a su visibilidad transversal, monitoriza todos los componentes del entorno de su aplicación.

 

 

Para todo tipo de empresas

“No hay compañía que preste servicios a clientes sin aplicaciones”, señala Juan Carlos Gómez. Cualquier empresa, “independientemente de su tamaño o del sector de actividad al que se dedique, puede aprovechar los beneficios que le aporta una herramienta como AppDynamics”, algo que se hace aún más evidente en sectores como el de las finanzas, seguros, comercio y servicios. No obstante, tras la llegada del coronavirus, “hay mucha mayor preocupación por conseguir el mejor rendimiento de las aplicaciones ya que ahora es más fácil llegar al mercado a través de los canales digitales y, si eres capaz de ofrecer la mejor experiencia a tus clientes, tienes la capacidad de marcar la diferencia”. 

Son muchas las compañías que ofrecen a sus clientes herramientas de Application Performance Management con el objetivo de minimizar los riesgos, pero, de acuerdo con el AM sales de Ikusi, la diferencia entre otras y AppDynamics radica en la capacidad de “apoyo al negocio. AppDynamics permite llevar a cabo un pequeño big data de toda la información que analiza y asociarla al negocio con el único objetivo de mostrar de qué manera está afectando a tu empresa y solucionarlo”.

Como partner de Cisco, la compañía Ikusi lleva más de 50 años en el mercado. Medio siglo de historia en el que ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de integración e ingeniería, especialista en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y en servicios de digitalización y automatización para la transformación de los procesos críticos y los modelos de negocio de las empresas”, concluye Juan Carlos Gómez. 

 

Contenido ofrecido en colaboración con Ikusi

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios