Correos, distinguido con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario
El Grupo, con más de 300 años de historia, está digitalizando sus más de 2.300 oficinas y dotando a los carteros de terminales para poder operar desde cualquier punto del país, con especial foco en la España rural.


El Grupo Correos ha sido distinguido con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario por el trabajo realizado en la incorporación de la transformación digital a los cambios que la entidad ha ido afrontando e implementando a lo largo de sus 300 años de historia.
Correos está inmerso en todo un proceso de cambio basado en el refuerzo de los negocios estratégicos, la diversificación, la digitalización, la internacionalización y la mejora de la eficiencia. Algunos de sus proyectos más destacables son la prestación de servicios en la nube para gestionar los datos de Administraciones y empresas, la digitalización de casi 2.300 puntos de atención al público en zonas rurales y sus últimas soluciones de comercio electrónico, que permiten a empresas y autónomos españoles desarrollar nuevas herramientas para dar el salto a Internet y poder vender servicios y productos.
"Vivir donde quieras"... gracias a la tecnología
El último eslogan de la campaña publicitaria que la compañía está llevando a cabo resume muy bien su objetivo estratégico. “Vivir donde quieras” propone que todos los ciudadanos puedan vivir donde deseen, algo que sin tecnología no es posible, explica a las cámaras de ComputerWorld Sergio Peinado, el CIO del Grupo.
El Grupo Correos también trabaja con tecnologías como la inteligencia artificial, RPA, IoT y cloud
Así, entre otras iniciativas, el Grupo está digitalizando sus más de 2.300 oficinas y dotando a todos los carteros de una PDA que les permite hacer operaciones en movilidad y prestar servicios en el entorno rural. Además de esto, el Grupo Correos también trabaja con tecnologías como la inteligencia artificial, RPA, IoT y cloud. “La tecnología es un medio y no un fin; debe hacernos la vida más fácil a todos”, ha declarado Peinado.