Entrevistas | Vídeos | 27 SEP 2019

“Cualquier usuario de vehículo eléctrico será un microgenerador de futuro”

Álvaro Pérez Uz, responsable de IT en España de Enel X, nos desvela en esta entrevista cuáles son las principales labores e hitos alcanzados por el ‘Hub Digital Enel X’. Álvaro recogió el premio al mejor CTO, en ausencia del galardonado Tomás Blázquez, CTO de Enel, quien no pudo asistir al evento.
Enel - Premios ComputerWorld 2019 al CTO del añoPlay

El máximo responsable de IT en España del Hub Digital Enel X, nos desvela algunos de los hitos conseguidos hasta el momento y su principal cometido. Como destaca, la finalidad de Enel Innovation Hubs es crear una red global de polos de investigación, colaboración e intercambio donde ideas revolucionarias puedan convertirse en soluciones comerciales.

Enel X coopera a nivel local con startups y pymes para desarrollar negocios alternativos dotados de un fuerte apoyo tecnológico, en un sistema hiperconectado de intercambio horizontal de ideas, necesidades y soluciones.

Una vez que los proyectos han superado la fase experimental, las nuevas soluciones se proponen a escala internacional a través de las redes y plantas de Enel en el mundo.

En lo que respecta a energías limpias y renovables, “el objetivo para el año 2050 es que el 70% de la producción de energía en España proceda de fuentes renovables” nos comenta Álvaro Pérez Uz durante la entrevista que mantuvimos en el evento de los premios.

El Premio Computerworld  2019 al CTO del año recayó en Tomás Blázquez, CTO de la compañía Enel. En su ausencia, Álvaro Pérez Uz, responsable de IT en España de Enel X recogió el galardón.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios