Retail
ENTREVISTAS

El Corte Inglés, reconocida con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario

La compañía,ha llevado a cabo un gran esfuerzo en la digitalización de sus procesos. Como toda compañía retail, el foco ha estado en eficientar procesos fuera y dentro de la organización y en el aprovechamiento de datos para conocer mejor al cliente.

El Corte Inglés CW II
Play

La fuerte apuesta realizada por el Grupo El Corte Inglés en modernización digital, que en el último año se ha centrado en el concepto de omnicanalidad, es una de las razones por las que esta publicación ha querido galardonar a la compañía con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario.

El grupo de distribución mundial de origen español ha desarrollado una innovadora estrategia tecnológica con la implantación de sistemas híbridos operacionales que interactúan en tiempo real con modelos de optimización basados en big data. No hay que olvidar, por otro lado, que El Corte Inglés, con más de 80 años de operativa y toda una historia de innovación centrada en el cliente a sus espaldas, marcó un hito en el año 1966 cuando lanzó al mercado la tarjeta El Corte Inglés, un concepto revolucionario en ese momento y cuyo objetivo era y es facilitar la compra a sus clientes.

Un afán innovador apoyado en los datos

“El Corte Inglés se está convirtiendo en un ecosistema de servicios”, ha declarado ante las cámaras de ComputerWorld Juan Andrés Pro Dios, director de Sistemas de Información del Grupo, preguntado por el futuro de la compañía. “En el afán innovador que siempre tenemos y como pioneros en el negocio, estamos moviendo toda la organización a este concepto”, ha explicado. En este sentido los conceptos como la omnicanalidad, conocimiento de cómo se mueve la mercancía o quién es el cliente son fundamentales.

“El Corte Inglés se está convirtiendo en un ecosistema de servicios”

En este sentido, Pro Dios explica que la información es clave. “Estamos buscando cada vez más información que nos permita servir mejor a todos nuestros clientes, satisfacer mejor sus necesidades con más facilidad a la vez que eficientamos todas nuestras operaciones para ser cada día más rentables”, ha sostenido.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: