Entrevistas | Vídeos | 11 MAR 2019

“El talento es el gran desafío del mercado de TI”

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, desvela las propuestas y desafíos a los que se enfrenta la consultora que lidera para atacar un mercado cada vez más digital.
Juan Ignacio Sanz, CEO de IbermáticaPlay

Juan Ignacio Sanz es consejero delegado de Ibermática desde que en noviembre de 2017 sumó esta responsabilidad a la de director general que ya desempeñaba desde julio de ese año. La prioridad como CEO de este teleco aficionado al running ha sido impulsar un nuevo plan estratégico de negocio basado en la apuesta por la transformación digital y la gestión del talento. Este plan, que arrancó en 2018, persigue además aumentar los ingresos de la consultora un 20% y alcanzar los 275 millones de euros en 2020.

El reto más importante en este periodo ha sido generar un porfolio de servicios digitales, adicional a la oferta tradicional. Además, en esta área los ritmos de innovación del mercado son altísimos. Pero las líneas que tenemos abiertas (blockchain, inteligencia artificial, analítica…) están funcionando muy bien y los resultados acompañan”, reconoce.

Sanz desvela algunos proyectos concretos, como la creación de un sistema basado en blockchain que permite certificar titulaciones académicas y evitar los problemas que ha habido en España con títulos que no existían. “Tenemos un consorcio con varias universidades españolas para que cuando llegue el CV de una persona a una empresa, en esta última sepan que las titulaciones están certificadas”.

En 2018 la empresa también desarrolló para Osakidetza un sistema basado en Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a los profesionales médicos a realizar diagnósticos de cáncer de pecho y afrontó un proyecto de big data para el Gobierno Vasco con el fin de crear una plataforma que dé servicio a todos los organismos públicos.

La tecnología más disruptiva del mercado será la combinación de la IA y la analítica, que será aplicable a cualquier entorno”, afirma.  

Para Sanz, en 2019 las empresas competirán en captación de talento. “El talento es el gran desafío del mercado de TI”, sentencia.

 

 







 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios