“En 2020 todos nuestros productos tendrán conectividad IP”
Javier González Pareja, presidente de Bosch España, expone la estrategia de la compañía, que pasa ineludiblemente por abrazar la era digital y sacar partido de ello.
Volkmar Denner, CEO de Bosch afirmó que “en el futuro, las cosas no solo se conectarán para comunicarse, sino que harán negocios entre ellas”. Según Javier González Pareja, "en el año 2020 todos los productos que Bosch ponga en el mercado tengan conectividad IP".
"Cuando el CEO de Bosch se refiere a que las cosas harán negocios negocio entre sí mismas, habla de un proceso en el cual no haya interacción humana", matiza. "Nuestros frigoríficos permiten que si nuestro patrón de compra advierte que se necesitan, por ejemplo, tres botellas de leche a la semana, será el propio electrodoméstico el que se comunique con el comercio en cuestión para reponer lo que se precise sin la necesidad de la intervención de la persona", añade.
El directivo aborda, además, la otra gran revolución del sector en el que opera Bosch, que es 'mobility as a service', que afecta a los sistemas de propiedad del automóvil y explica su visión respecto a la seguridad: “El mayor ‘firewall’ que existe es la concienciación de las personas”. “Nuestra estrategia pasa por operar en aquellos mercados donde Bosch pueda ser un Top Cinco”, sentencia.