ENTREVISTAS
HPE

"En el futuro despuntará el concepto 'cloud everywhere"

El presidente y consejero delegado de España y presidente del Sur de Europa de HPE, José María de la Torre, analiza el futuro de la compañía y del sector tecnológico en torno a la nube híbrida.

José María de la Torre, presidente de HPE para España
Play

María José Marzal/ Vídeo: Juan Márquez

 

Con más de 80 años de historia a nivel mundial, 50 de operativa en España, y cuatro como Hewlett Packard Enterprise (HPE), la compañía, presidida en el país y en el sur de Europa por José María de la Torre, afronta el nuevo escenario digital con una visión clara. Tenemos una estrategia muy sólida basada en que el futuro pasa por cloud y por un consumo as-a-service”, afirma. Una visión centrada en que debe ser la nube la que debe acercarse y no al revés, lo que ha llevado a la compañía a afirmar que la nube no es un destino sino una experiencia, y que en el futuro próximo se consolidará el concepto cloud everywhere
Desde el punto de vista de la estrategia de HPE, De la Torre afirma: “Somos una compañía con futuro y con propósito”. Apunta que fue su empresa la primera que hace más de cinco años previó lo que hoy está ocurriendo en el entorno tecnológico. “Fuimos los primeros en apostar por la nube híbrida y en entender la importancia del extremo”. En cuanto a consolidación, el consejero delegado afirma que “los resultados que estamos registrando a nivel mundial refrendan la solidez de nuestra estrategia". La firma ha registrado un crecimiento en facturación del 11% y los datos de la evolución en el extremo se han incrementado en un 20%. Respecto a España, destaca que a nivel de servidores continúan demostrando su solidez con una cuota superior al 43%. 

Lea la entrevista completa en la revista digital 'ComputerWorld' de julio/agosto de 2021



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: