Entrevistas | Vídeos | 02 JUL 2019

“En el hospital del futuro médicos y pacientes estarán conectados"

Tags: Sanidad
Pedro Serrera, subdirector general de sistemas de información y servicios de Fraternidad-Muprespa, desvela cómo se diseñó el moderno, digital y altamente sostenible Hospital Fraternidad Muprespa Habana y cuál es el futuro de los centros médicos.
Pedro Serrera, CIO de Fraternidad MuprespaPlay

El CIO explicó a ComputerWorld en el marco del evento en Health IT 2019 lo importante que ha sido el trabajo conjunto y coordinado de diversos equipos (profesionales sanitarios, de TI, arquitectos, jefes de obra, etc.) para que el proyecto llegara a buen puerto. “Queríamos que fuera un hospital digital y completamente sostenible”, apunta.

Éste reflexiona, además, sobre cómo han cambiado tanto el paciente como los propios profesionales médicos, que ahora son “más autónomos, exigentes, conscientes de su propia seguridad y están más hiperconectados” y a los que hay que responder con servicios adecuados a esta realidad. “En el hospital del futuro médicos y pacientes estarán conectados, será un entorno más abierto que promoverá la colaboración con otros centros y profesionales externos, se ajustará mejor a la demanda del mercado y tendrá un sistema de especialización muy alto”.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios