Entrevistas | Vídeos | 12 MAY 2020

“En los proyectos 'cloud' de Microsoft el caso de negocio sale siempre”

Gloria Macías-Lizaso, directora de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica, detalla la visión del modelo 'cloud' por el que ha apostado la tecnológica.
Gloria Macías, directora de grandes empresas de MicrosoftPlay

La crisis provocada por COVID-19 ha dejado en evidencia muchos asuntos en el terreno de la operativa empresarial. El teletrabajo, una actividad que era testimonial para las grandes empresas, ha pasado a ser su única fuente de actividad. La adopción de este modelo que implica una fuerte apuesta por el modelo nube podría estar forzando que la economía digital sea una realidad cada vez más cercana. Sobre ello reflexiona en esta entrevista Gloria Macías-Lizaso que desde hace dos años lidera la división de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica.

La directiva asegura que en Microsoft están convencidos de que en el mercado "va a prevalecer la nube híbrida bajo un modelo en el que se tratará de equilibrar las cargas disponibles en la nube privada y en la pública". No hay que olvidar, añade, que "muchas grandes empresas disponen de aplicaciones cuya modernización es muy compleja y difícil y, a su vez, tendrán aplicaciones alojadas en la nube pública que dependerán de las que se soportan en la nube privada. Con lo cual, prevalecerá la nube híbrida y todo será una cuestión de porcentajes de operaciones entre nube pública y privada".

 

Macías-Lizasa asegura que “situaciones como la que estamos viviendo [en referencia a la pandemia y el auge del teletrabajo] están poniendo de manifiesto la importancia no solo de disponer de los datos, sino de poder compartirlos”.

 

Entrevista completa en la edición de mayo de la revista ComputerWorld

 

 

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios