Entrevista
Uniway

“En Uniway consideramos que los datos pertenecen al cliente”

Uniway ha iniciado su andadura en el 'ecommerce', lo que supone una clara apuesta por un modelo cada vez más demandado. Y lo hace con el lanzamiento del software de monitorización de infraestructura tecnológica de Pandora FMS como servicio, en modalidad SaaS. Del despliegue de dicho modelo charlamos con el CEO y fundador de la compañía, Hassan Kalantari.

Hassan Kalantari
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Texto: Víctor Manuel Fernández / Vídeo: Juan Márquez

El ecommerce es el modelo del futuro, y hay quienes incluso ya advierten de que se trata del modelo del presente. Una apuesta muy centrada en el software y en soluciones que Uniway rodea de capas de servicio propias en las que vuelca todo su expertise, con las mejores herramientas de gestión y contando con el concurso de un personal altamente especializado. 

Para analizar esta estrategia puesta en marcha por Uniway, ComputerWorld ha charlado con su CEO y fundador, Hassan Kalantari, quien explica en qué consiste esta apuesta en un año tan importante para la compañía como el presente, cuando conmemora su 20 aniversario.

"Para nosotros, este modelo supone la adaptación a una realidad: de una manera u otra, todos estamos comprando en modelo SaaS. La interacción se ha convertido en digital en todos los órdenes de la vida. Todos usamos servicios, cada día los usamos más. Pero, cuando se circunscriben al ámbito empresarial y han de incorporar múltiples tecnologías y aplicaciones, no existe un lugar al que se pueda acudir para adquirirlos si el cliente los necesita en un momento determinado. La manera de hacer negocios ha cambiado con la transformación digital emprendida por las empresas, y por eso Uniway quiere ser ese lugar, pues somos capaces de mejorar la capacidad de servicio, reducir los costes y dar un soporte adecuado para que estas plataformas estén a disposición de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño".

Kalantari afirma, además, que esta iniciativa es parte del proceso de transformación digital que decidió acometer en 2016, y que ahora culmina con otros lanzamientos. "Todo ello con el objetivo de obtener la satisfacción del cliente y vender más allá de nuestras fronteras físicas y tradicionales. No hay que olvidar que somos una compañía capaz de ofrecer al cliente mantenimiento 24x7 y especialización en todas las soluciones SaaS que vamos a poner a su disposición".

El CEO recalca: "En Uniway consideramos que los datos pertenecen al cliente y éste no tiene por qué pagar para extraer sus datos. De ahí que nuestro compromiso con el cliente es que los tenga siempre a su disposición. Con nosotros solo paga el medio de acceder a ellos. Se trata de un compromiso muy importante, más en un momento en el que las compañías han hecho del dato su leitmotiv".

"¿Qué tenemos que ser?", se pregunta el directivo. "Un centro de utilidad de soluciones de software porque, al fin y al cabo, esas soluciones ya no se encuentran en máquinas, sino en plataformas que te solucionan un problema y te permiten ser más eficiente con la menor inversión posible. Eso es lo que te proporciona SaaS, y siempre de la mano de grandes compañías para ofrecer el mejor servicio posible de cara a la gestión de los datos de las empresas. Es el mundo del futuro, pero casi del ahora. Se trata de ser útiles al mercado, en definitiva".

 

 



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