PYME
PYME
Transformación Digital
@aslan

"España tiene una gran oportunidad de consolidarse como un hub digital del sur de Europa"

Alberto Pascual, vocal y vicepresidente de la Comisión de Mayoristas de ASLAN, analiza cuáles serán las claves de ASLAN, evento que pretende reunir a más de 7.500 profesionales en Madrid los días 18 y 19 de mayo.

Alberto Pascual
Play

Alberto Pascual, vocal y vicepresidente de la Comisión de Mayoristas de ASLAN, considera que España tiene una gran oportunidad de consolidarse como un hub digital del sur de Europa, "pues allí confluyen buena parte de los elementos de comunicación que pueden vertebran ese hub. Por eso estamos lanzando iniciativas con nuestros asociados en este sentido".

En una charla con ComputerWorld para analizar las claves del encuentro que pretende reunir a más de 7.500 profesionales los días 18 y 19 de mayo en Madrid, Alberto Pascual ha destacado que uno de los grandes retos al que se enfrenta el sector de las TI en España es el de la digitalización de la pyme. "En un sector tan atomizado como el nuestro, es imprescindible contar con capilaridad con capacidades, y eso es lo que proporciona el Canal de distribución TIC, que se convierte en una palanca esencial para este programa de digitalización que lidera Red.es. Sin olvidar que tan importante es la digitalización de la pyme como la de la Administración General del Estado, así como su modernización. Además de dar a conocer las principales líneas que va a seguir la Administración en este sentido y las soluciones que nuestros asociados ofrecen, mantendremos un encuentro en el que premiaremos a los proyectos más relevantes desarrollados en este ámbito a lo largo de último año".

Tanto en este evento como en los que celebra la asociación por toda España, se desarrollará un programa multisectorial de manera paralela a la ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación durante el periodo 2022-2024 cuyo objetivo es dinamizar el ecosistema que debe abordar este reto. "Creemos que el reto que supone transformar el modelo económico de país, que es en definitiva lo que contempla este plan de recuperación y resiliencia, necesita del concurso de toda la industria esté organizada. Desde ASLAN vertebramos a más de 160 jugadores principales, además de a los mayoristas, que son paraguas de más de 10 000 de distribuidores. En total, contamos con más de 75 000 profesionales formados, y lo que queremos es organizarles y darles herramientas, así como información de en qué consisten los proyectos tractores a los que me he referido con anterioridad y cómo pueden participar en ellos con sus soluciones. A esto hay que unir que estamos desarrollando coloquios y desayunos de trabajo con directivos de tecnología e innovación de sectores estratégicos para detectar las barreras y retos que vamos a tener que afrontar en este proceso. Asimismo, estamos propiciando la firma de acuerdos con las organizaciones top cien que, creemos, deben ser locomotoras y estar comprometidas con el uso de las nuevas tecnologías y su divulgación; y movilizando grupos de expertos y organizando grupos de networking entre nuestros asociados y clientes finales para abordar proyectos de colaboración público-privada, que no sólo debe ser la Administración la que dinamice el proceso de digitalización. Incluso, para contar con información de primera mano acerca de las ayudas y necesidades, formamos parte del consejo consultivo para la transformación digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, entre otros organismos… Y movilizando, asimismo, a entidades de financiación que ayuden a cubrir la financiación puente necesaria entre el momento en que el proyecto se ejecuta, y cuando se recibe la subvención", detalla Alberto Pascual. 



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: