"Estamos bien posicionados para ayudar a los clientes a ser más innovadores", Marco Comastri, CA

A pesar de la difícil situación económica, CA Technologies contempla satisfecha su evolución en EMEA y en España, donde, según el presidente de la compañía en la región, crecen las ventas de sus nuevas soluciones. Para Marco Comastri, CA Technologies está bien posicionada para liderar los procesos de innovación que hoy necesitan emprender las organizaciones.

Marco Comastri, CA

¿Cómo ha evolucionado el negocio de CA Technologies en EMEA desde su incorporación en 2011 como máximo responsable en la región?
En estos dos años hemos presenciado cambios significativos en la tecnología, el mercado y la economía. En tecnología vemos que nuestros partners y clientes cada vez proveen y consumen más servicios cloud y en consecuencia hemos mejorado y fortalecido nuestro portfolio para ayudarles a afrontar la transición al nuevo mundo híbrido, gestionarlo y securizarlo. Aunque la situación económica es difícil, creemos que la innovación digital puede impulsar el crecimiento, y CA Technologies está bien posicionada para ayudar a los clientes a ser más innovadores.

 

¿En qué países y sectores tiene CA Technologies una mayor presencia en la región? ¿Cómo está impactando la situación económica actual el negocio de la compañía en España?
Tanto a nivel mundial como en EMEA y España tenemos una muy fuerte posición en telecomunicaciones, banca y finanzas, así como una presencia significativa en industria y Administración. La mayoría de las grandes empresas son clientes de CA. BBVA, por ejemplo, utiliza nuestra tecnología para medir la eficiencia energética de su centro de datos avanzado de Madrid. Es obvio que la situación económica ha impactado los presupuestos de TI y que los negocios demandan un retorno más claro y rápido de sus inversiones, pero estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos en Iberia, donde están creciendo las ventas de nuevas soluciones.

 

Usted ha insistido en la necesidad de que CA Technologies no sea solo una compañía de Estados Unidos con presencia en Europa, sino una compañía global con una estrategia específica para la región. ¿Qué propone en concreto para Europa?
Para tener éxito en EMEA es vital aprovechar las fortalezas que ofrece ser parte de una compañía global, pero igualmente es importante comprender la diversidad regional y ser lo suficientemente flexibles  para dar respuesta a las necesidades de mercado de cada país en concreto. Nuestra estrategia de negocio está diseñada para proporcionar en EMEA el mejor servicio posible.

 

¿Qué cambios estratégicos supuso el nombramiento de Michel O. Gregoire como CEO de la compañía en 2012?
Mike Gregoire nos ha aportado una larga lista de éxitos, experiencia en liderazgo y una gran visión de la industria del software. Es un gran líder para la organización en su totalidad y ha impuesto un renovado foco en la innovación y la velocidad de ejecución.

 

Las últimas tendencias ofrecen un gran potencial para transformar los negocios. ¿Qué está aportando hoy CA Technologies para ayudar a las empresas a disfrutar de sus beneficios y superar los nuevos retos que introducen?
Las empresas tienen hoy mayores expectativas de las TI y demandan más velocidad y agilidad, y una conectividad segura en cualquier momento y lugar. Y contamos con experiencia y tecnología para satisfacer esta demanda. En cloud ayudamos a gestionar y securizar los entornos en nube de las empresas con nuestro software, que además también está disponible en modo SaaS. Por ejemplo, acabamos de anunciar CA Nimsoft Service Desk, una solución basada en SaaS altamente configurable. En el espacio de la seguridad nuestra solución CloudMinder permite a los clientes proteger los activos TI críticos sin gestión interna.
Por otra parte, es innecesario mencionar los beneficios y posibilidades de la movilidad, pero al mismo tiempo introduce nuevos retos de gestión y seguridad. Nuestra solución CA Mobile Device Management  proporciona, tanto en modo SaaS como on-premise, las capacidades necesarias para securizar y gestionar a los usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos. Y a final de año suministraremos nuevas soluciones para gestión de servicios de backend, aplicaciones y contenido móviles. Asimismo, nuestras soluciones de gestión de accesos e identidades son reconocidas como líderes y recientemente hemos adquirido Layer 7 Technologies, firma puntera en gestión y seguridad de API.

 

Una de las fortalezas de CA es su oferta de automatización de procesos. ¿Qué diferencias competitivas aporta en este mercado?
A medida que crece el negocio, aumenta la necesidad de sustituir los procesos manuales por procesos automatizados, no solo porque mejoran la productividad y la eficiencia sino también porque preparan a las empresas para hacer una transición más suave (y menos cara) a cloud computing. Disponemos de varias soluciones potentes para automatizar el centro de datos, la nube, las redes, los servidores, la configuración y los procesos. Además, como parte de la nueva familia de productos Aplication Delivery, la solución CA LISA Release Automation permite a las empresas automatizar los procesos de entrega de las aplicaciones y simplifica el movimiento de las nuevas aplicaciones a lo largo de su ciclo de vida de desarrollo y en producción.
 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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