Entrevista

Ferrovial recibe el Premio ComputerWorld 40 Aniversario

En su compromiso con la transformación digital en la industria de la construcción, Ferrovial ha dado un paso al frente al apostar por la realidad virtual para transformar el ciclo de vida completo de las infraestructuras.

ferrovial
Play

La multinacional española Ferrovial, que opera en el sector de las infraestructuras, ha convertido la tecnología en un pilar imprescindible de su negocio y una palanca de eficiencia y diferenciación. Su compromiso con la digitalización quedó patente cuando, hace 10 años, se convirtió en una de esas grandes empresas pioneras en adoptar el modelo cloud que actualmente se ha consolidado como el idóneo para gestionar la innovación en el nuevo escenario. En su compromiso con la transformación digital en la industria de la construcción, además de sus desarrollos en big data, BIM o blockchain, ha dado un paso al frente al apostar por la realidad virtual para transformar el ciclo de vida completo de las infraestructuras. Todo ello le ha sido merecedor del Premio ComputerWorld 40 Aniversario.

Dimitris Bountolos, director general de sistemas de información e innovación de Ferrovial, asegura que “las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se han convertido en un eje capital de nuestras operaciones; no concebimos, a día de hoy, a ninguna de nuestras divisiones si no es con una base sólida digital, que nos ayude a tomar decisiones y ser más competitivos”. La organización se apoya cada vez más en herramientas a la vanguardia, tanto desde el punto de vista del dato como de las operaciones o la robotización de procesos.

 

"Las TIC son un eje capital de las operaciones de Ferrovial"

 

Definitivamente, el dato, y su valor, dice Bountolos, se está convirtiendo en un vector de futuro a través de la aplicación de modelos avanzados de analítica y de la introducción de la inteligencia artificial (IA) en todos los momentos de decisión. “Vemos un gran potencial en el dato, lo estamos intentando capturar porque es una tendencia que viene para quedarse”, sentencia.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: