ENTREVISTAS

Grupo Social ONCE, galardonada con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario

El Grupo Social lleva muchos años trabajando para la inclusión de personas con discapacidad. La irrupción de la tecnología puede ayudar "muchísimo" a la inclusión social y laboral del colectivo.

Grupo Social ONCE CW
Play

La redacción de ComputerWorld ha galardonado al Grupo Social ONCE con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario por la labora que la organización lleva realizando históricamente para impulsar la concienciación de la importancia de la tecnología y su uso a nivel cotidiano entre las personas con discapacidad, en especial en este último año y medio en el que la transformación digital se ha intensificado debido a la pandemia.

Hay que destacar especialmente el empleo de las tecnologías de la información que realiza el grupo para mejorar la educación inclusiva e informar, educar y entretener a niños y adolescentes, así como a personas en riesgo de exclusión social. El equipo de ComputerWorld ha valorado también las iniciativas puestas en marcha por la ONCE para promover la formación en competencias digitales y profesionales de las personas con discapacidad como una iniciativa empresarial de alto impacto.

Por una tecnología sin barreras

La tecnología es un facilitador natural para que todos podamos hacer cosas, pero nos falta dar el paso de la transformación a la inclusión para que realmente sea algo útil para todos, que no sea algo que lejos de ayudar, incorpore más barreras”, ha declarado Patricia Sanz, vicepresidenta tercera de Igualdad, Recursos Humanos, Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE.

Aún queda mucho trabajo por hacer, ha dicho ante las cámaras de ComputerWorld. “Cada vez tenemos más formados con titulación superior, aunque encontrar un empleo es todavía un hándicap; sólo un 25% de tasa de ocupación laboral para las personas con discapacidad”, ha revelado. “Necesitamos ser personas completas y la tecnología podría ayudar muchísimo. Si hoy en día podemos acceder a muchas cosas a través de un smartphone como saber cuánto tiempo le falta a mi autobús o cuál es mi puerta de embarque, nos falta dar el paso para poder hace otras tantas como entrar en un hospital y que toda la información no sea sólo y exclusivamente visual”, ha dicho.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: