Entrevistas | Vídeos | 27 SEP 2019

"Hemos conseguido que los niños usen la tecnología para aprender"

La CIO de Colegios El Valle, Premio ComputerWorld 2019 a la Innovación en Educación, explica ante las cámaras en qué consisten los innovadores proyectos que han puesto en marcha.
Andrea RodríguezPlay

Aunque acaba de incorporarse, Andrea Rodríguez, CIO de Colegios El Valle, defiende con ahínco las iniciativas educativas innovadoras que ha puesto en marcha la institución.

El principal proyecto lleva en marcha siete años, cuenta a los micrófonos de Computer World. A grandes rasgos, explica, ha consistido en "meter la tecnología no como asignatura, sino como herramienta". Para ello hablaron con padres y profesores y con esta información se creó una nueva metodología basada en estudiar por proyectos y en el fomento del aprendizaje significativo, una metodología de aprendizaje que consiste en que los alumnos logren asociar una información nueva con la que ya poseen..

En palaras de Rodríguez, la tecnología es el aliado idóneo de la educación. "Cualquier niño usa tecnología en casa, pero principalmente la emplean con motivos recreativos", explica. "Estamos muy orgullosos de haber metido la tecnología [en el proceso educativo] y conseguir que los alumnos estén más motivados".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios