ENTREVISTAS
Premios ComputerWorld

Hermanas Hospitalarias, Premio ComputerWorld 2020 a la transformación digital del sector sanitario

La entidad sanitaria ha realizado un proceso de modernización de sus procesos de gestión de personas basados en un modelo de nube.

Emilio Rodríguez, hermanas hospitalarias, premios  cw
Play

Hermanas Hospitalarias ha sido la ganadora del Premio ComputerWorld 2020 a la Transformación Digital del Sector Sanitario. La organización ha realizado un proceso de modernización de sus procesos de gestión de personas basados en un modelo de nube, por el cual ahora puede coordinar sus estructuras organizativas, disgregadas por diferentes centros y ubicaciones geográficas, consolidar toda la información de sus colaboradores y gestionar el talento de sus distintos colectivos profesionales. Para Emilio Rodríguez, CIO de la organización, este merecimiento, además de visibilidad, les otorga un reconocimiento a todas las personas que han participado en este proyecto “absolutamente transversal” y certifica que “la decisión que tomamos en 2019, con un proyecto de este calado, fue “acertada”

 

“Buscamos facilitar la colaboración y la comunicación de los pacientes con nuestros profesionales”

 

La institución ha abrazado profundamente la tecnología, que, a su vez, ha sido un factor estratégico fundamental para gestionar la crisis de la COVID-19 con éxito en un sector tan esencial para la sociedad como el de las enfermedades y discapacidades mentales.

 

 

Según explica Fuencisla de Santos, directora del área de personas de Hermanas Hospitalarias, la posibilidad de haber hecho un trabajo digital previo a la llegada de la pandemia les ha permitido salir airosos de la situación. “Hemos posibilitado el teletrabajo”, afirma. “Pero no solo a nivel de soporte y de administración, sino también en la parte asistencial”, dice la directiva, que se congratula por haber podido seguir realizando consultas externas, mantener el contacto con los usuarios y continuar con la docencia en los colegios de educación especial. “Para ello, tener comunicación interna ha sido esencial; hemos contado con una aplicación móvil y un portal del colaborador por el que hemos conectado a nuestros 9.000 profesionales”. Asimismo, la organización ha facilitado una plataforma de formación para sus trabajadores, ha evolucionado la gestión de administración de personal y ha seguido incorporando talento. 

 
 


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: