"La batalla por lo digital es en buena medida una batalla de ingenio"

José Manuel Leceta, director general de Red.es, explica en esta entrevista su visión de la transformación digital (que él mismo define como 'la innovación posible' para nuestro país) y la estrategia que Red.es y el Gobierno español tienen para hacer posible "una España inteligente".

José Manuel Leceta, director general de Red.es

 

El guadalajareño José Manuel Leceta, ‘teleco’ de formación, un defensor del poder de la educación y la experimentación para transformar la sociedad y un experto en políticas y estrategias internacionales de innovación y emprendimiento, dirige desde noviembre de 2016 el rumbo de Red.es. Con él charlamos sobre la situación de España en transformación digital y la estrategia que el Gobierno español tiene al respecto y cómo la articula por su parte la agencia pública que dirige.

Para Leceta, la nueva Estrategia Digital para una España Inteligente que diseña el Ministerio a través de la SESIAD "se propone llevar la anterior Agenda Digital hacia un nivel más estratégico". Éste explica que el propio título de la Estrategia "da cuenta también no solo del nivel sino de la profundidad de la reflexión que se impulsa porque no se propone una España digital sino de una España inteligente". Según avanza el director de Red.es, el Gobierno tiene previsto lanzarla en 2018, con horizonte 2025 y una revisión intermedia en 2020.

Tal y como lo ve el portavoz, lo digital es una ventana al futuro que está ya presente y para la que estamos mejor preparados, también desde el punto de vista humano, si pensamos en el nivel de personas que tienen formación superior con respecto a épocas precedentes. "Porque en lo digital, todos contamos, lo digital va de personas", apunta, recalcando que “la batalla por lo digital es en buena medida una batalla de ingenio”.

 

Entrevista completa con José Manuel Leceta en el Ranking ComputerWorld 2018

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital