Entrevistas | Noticias | 12 FEB 2021

"La ciberseguridad es y seguirá siendo la principal prioridad de Huawei"

También te puede interesar:
En el mundo actual, hiperconectado, los riesgos de ciberseguridad no paran de aumentar. Sobre este escenario arroja luz Bob Xie, CSO de Huawei en Europa Occidental, quien habla sin tapujos de los vetos realizados a la compañía por Estados Unidos durante la Administración Trump y las expectativas del grupo de que esta situación cambie en la era Biden.
Bob Xie, CSO de Huawei para Europa Occidental
Esther Macías

“La frontera tradicional de protección de la red cada vez es más difusa, el procesamiento de datos es más complejo y el riesgo de fugas de datos es mayor”, reconoce Bob Xie, CSO para Europa Occidental de Huawei, en una entrevista realizada por ComputerWorld en el marco de un Especial Ciberseguridad realizado en colaboración con la tecnológica.

Xie aporta su visión sobre el panorama actual, un mundo hiperconectado donde tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, el ‘todo definido por software’ y, en un futuro próximo el 5G, están cambiando por completo las infraestructuras TIC de las organizaciones y haciendo que aumenten los riesgos de seguridad de la información. Asimismo, se congratula de que la ciberseguridad por fin se trate de forma habitual en los comités internos de riesgo y en la junta directiva de muchas organizaciones. "Espero que esta tendencia continúe”, afirma.

Además de subrayar que “5G es una tecnología más segura que 4G, 3G y 2G” y recalcar en varias ocasiones que los intereses comerciales de la compañía "nunca prevalecerán sobre la ciberseguridad”, el directivo expone la perspectiva que tiene su compañía sobre la presión que Estados Unidos ha estado ejerciendo sobre Huawei especialmente durante la Administración de Donald Trump, un tema que, subraya, "no tiene nada que ver con la ciberseguridad, es un asunto puramente político”. “No hay bases técnicas para excluir o limitar la participación de Huawei en las actividades comerciales normales en cualquier país, en cualquier lugar”, espeta.

El directivo confiesa que Huawei espera que el nuevo Gobierno estadounidense de Joe Biden esté dispuesto a “escucharles” para rectificar las restricciones actuales. “El mundo se enfrenta a tiempos difíciles, por lo que, debemos unirnos, trabajar y adoptar una colaboración abierta. Esta es la única forma en que podemos seguir avanzando”.

 

Entrevista completa con Bob Xie en el Especial Ciberseguridad de ComputerWorld 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios