Entrevistas | Artículos | 20 DIC 2002

La disponibilidad, factor más valorado en una entrevista de trabajo

Según se recoge en la encuesta realizada por el portal de empleo Monster
El 53% de los españoles consideran que el entusiasmo y el deseo de aprender han de ser los factores que más destaquen y que más influyan en una entrevista de trabajo, según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster.
Tras este factor aparecen otros como la experiencia profesional, apoyado por un 19% de los encuestados, la personalidad con el 15% y la disponibilidad para comenzar para el 11%.
En este último porcentaje, destacan los resultados obtenidos a nivel europeo, ya que sólo el 2% de los ciudadanos europeos consideran la disponibilidad, como un factor importante que el entrevistador debe tener en cuenta.
Por países, cabe destacar los resultados obtenidos en Holanda, Irlanda, Bélgica y Reino Unido, que obtuvieron el mayor número de votos en la opción de el entusiasmo y el deseo de aprender con un 67%, 61% y un 57%, respectivamente.
Por su parte, los resultados más bajos se dieron en países como Dinamarca con un 33%, Alemania e Italia con un 34% y 39%, respectivamente.
Otro dato que resalta es que los alemanes son los europeos que más apoyaron la opción de la experiencia profesional con un 50% de respuestas.
En este sentido, fuentes del portal de empleo señalaron, que si bien no hay una fórmula mágica aplicable a todo el mundo con respecto a las entrevistas de trabajo, si es verdad, que los candidatos deberían invertir algo de tiempo en hacer investigaciones sobre el trabajo, del puesto en sí que van a desempeñar y la empresa.
Asimismo, tampoco se tiene que olvidar, señala Monster, que la entrevista de trabajo tiene dos objetivos muy definidos. Por un lado, el candidato también debe aprovechar este momento para plantear preguntas que le ayuden a entender cuáles son las características que el entrevistador está buscando. Por otra parte, le servirá para asegurarse de si ha encaminado correctamente su carrera.
Según la experiencia de Monster, en estos momentos, las empresas están valorando mucho las habilidades personales, la motivación y la personalidad en las entrevistas de trabajo, por lo que es vital para los que buscan empleo dar muestras de estas cualidades durante la entrevista y, sobre todo, ser entusiastas con el trabajo.
La encuesta de Monster se incluye dentro de una serie de entrevistas online, que tienen como objetivo, según fuentes de la compañía, obtener la opinión y valoración de los usuarios sobre aspectos puntuales como el empleo, economía o hábitos laborales.
Los resultados de la encuesta se obtuvieron de un total de 14.427 votos emitidos por los usuarios que el portal de empleo Monster tien en el Viejo Continente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios