Banca
Entrevista

"La flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube no es comparable con ninguna otra plataforma"

Enrique Ávila, CIO de ING, reflexiona sobre los procesos de transformación digital de la entidad bancaria, sobre su apuesta clara por el modelo informático 'cloud' y acerca de la entrada de las tecnológicas en el mercado financiero.

enrique ávila, CIO ING
Play

María José Marzal/ Imagen: Juan Márquez

ING irrumpió en el sistema bancario español hace más de 20 años con un modelo absolutamente diferencial. En la actualidad, la digitalización, combinada con una mejora en la relación con los clientes, es uno de sus ejes operativos.

“Todos los proyectos de ING pasan por cloud, ya que la flexibilidad, capacidad de reacción, escalabilidad inmediata no se puede comparar con ninguna plataforma existente en el mercado”, asegura Enrique Ávila, CIO de ING, en una entrevista con ComputerWorld. 

El CIO de ING también se refiiere a cómo su entidad pudo continuar con la operativa durante la pandemia: “Cuando llegó estábamos preparados, ya que en aquel momento el 99% de nuestras interacciones con los clientes ya se hacían de forma digital”. En lo relativo al trabajo de los empleados de ING, Ávila afirma: “Teníamos preparada toda la plataforma para que los empleados pudieran teletrabajar y, efectivamente, la tecnología nos permitió que en pocos días los 1.300 empleados de ING, más todos los colaboradores pudiéramos teletrabajar”.

Por último, Ávila, atisba el futuro del negocio bancario con la llegada de las grandes tecnológicas: “No todo es tecnología y, sobre todo, si llega ese momento, espero que se les apliquen las mismas reglas que a los demás”.

 

Acceda a la entrevista completa en la revista digital 'ComputerWorld'

 



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: