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"La integración de Iecisa no está siendo traumática: todo lo contrario"

Carlos Muñoz, director general de Inetum (la nueva marca de GFI) en Iberia y Latinoamérica, desvela la estrategia del grupo que ha emergido tras la compra de Iecisa y los desafíos a los que se enfrenta en un periodo complejo marcado por la pandemia.

Carlos Muñoz, director general de Inetum en Iberia y Latinoamérica
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Esther Macías / Imagen: Juan Márquez

2020 es un año claramente de cambios para la antigua GFI, consultora que acaba de cambiar su nombre por el de Inetum, nombre que tiene sus raíces en la palabra latina “incrementum” o crecimiento. Una denominación acertada dada la expansión de la compañía tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones como la de la española Iecisa, la empresa de servicios informáticos de El Corte Inglés. Carlos Muñoz, director general de Inetum en Iberia y Latinoamérica, expone a ComputerWorld la estrategia de la compañía para los próximos tiempos.

Muñoz se encuentra satisfecho con el proceso de integración de Iecisa, un peso pesado de los servicios de TI que ha hecho posible que la antigua GFI pase de ser una empresa de 1.600 millones de euros de facturación a acercarse a los 2.400 millones. "Mi área, que es Iberia y Latinoamérica, pasa a tener un 40% de la facturación del grupo", precisa.

Como explica el directivo, la oferta que Iecisa aporta al grupo también puede transformar y hacer "mucho más competitivo y dinámico al grupo GFI". Por este motivo, expone, no tenía sentido seguir llamándolo GFI. "Hemos buscado un nombre nuevo que mande al mercado este mensaje de crecimiento".

Muñoz destaca que la oferta de ambas compañías es complementarias y su cultura muy similar; aspectos por los que "para el 95% de la plantilla la integración está siendo prácticamente indolora". Los clientes, afirma, también han recibido bien la compra. "No está siendo una integración traumática sino todo lo contrario".

 

Perspectivas de crecimiento

Aunque este año Muñoz no espera cerrar el ejercicio con un crecimiento a doble dígito como ocurrió en los anteriores, "sí creceremos y ello a pesar de la crisis generada por la pandemia", añade. Una situación que aunque está contrayendo algunos presupuestos sí está haciendo que las empresas impulsen sus proyectos de digitalización. "Ya no hay alternativa, las empresas tienen que digitalizarse", sentencia. De cara a 2021 las perspectivas son buenas: "También tenemos objetivos de crecer. Mi sensación es que la primera mitad del año va a ser difícil y la segunda mejor, habrá que ver qué pasa".

 
 
 


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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