Capgemini

"La inteligencia artificial es clave para mejorar la experiencia del empleado"

Jordi Cunill, manager de gestión del cambio en Capgemini, explica cómo está cambiando el puesto de trabajo en esta era digital y cuáles son las claves para mejorar la 'experiencia del empleado', que es la próxima frontera de la transformación corporativa.

Jordi Cunill
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Como explicó Cunill en una entrevista enmarcada en un encuentro sobre modernización del puesto de trabajo organizado por ComputerWorld junto a Capgemini, en la nueva transformación en la manera de trabajar será determinante el cambio generacional que se está produciendo ya con la incorporación de los millennials y los centennials al mercado de trabajo, unas generaciones para las que la tecnología es vital. La explosión digital que se está produciendo y la situación económica actual, en la que la inversión vuelve a brillar, favorecen que las empresas empiecen a adoptar iniciativas de modernización del puesto de trabajo y mejora de la experiencia del empleado.

Esta última es clave no sólo de cara al propio trabajador sino para mejorar la satisfacción del cliente y, por ende, el propio negocio de las compañías, según Cunill. Lo ideal es adoptar tecnologías que permitan la colaboración entre los empleados y posibiliten que éstos accedan a las aplicaciones corporativas de forma segura, inteligente y centralizada desde cualquier dispositivo. Además, es clave redefinir el concepto de oficina y potenciar el uso de herramientas cognitivas. "La inteligencia artificial es clave para mejorar la experiencia del empleado", según el portavoz.



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