"La inteligencia artificial no está pensada para adelantar el futuro"

Eso se llama de otra forma: estadística. La inteligencia artificial debe ser un conjunto de tecnologías capaces de generar un diálogo con un sistema y que éste complemente nuestra propia inteligencia, utilizando sus procesos propios.

perez-breva

Luis Perez-Breva, el Director del “Innovation Teams Enterprise” una iniciativa conjunta de las escuelas de ingeniería y negocio de MIT, esconsiderado “pulmón creativo” del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, y autor del libro Innovating. A Doer’s Manifesto for Starting from a Hunch, Prototyping Problems, Scaling Up, and Learning to Be Productively Wrong.

En una charla con ComputerWorld, el académico expone su idea de la inteligencia artificial, que nada tiene que ver con todos los mensajes que las empresas transmiten hoy. Estos son, dice, en gran mayoría esfuerzos de Marketing para llegar al cliente y tienen poco de inteligentes. La inteligencia artificial, tal y como la definió Turing, ya se ha logrado, nos cuenta. Pero este logro no tiene nada que ver con inteligencia.

Para Perez-Breva lo más parecido a un sistema inteligente es el asistente de Iron Man, J.A.R.V.I.S., capaz de convertir a un humano en un superhéroe. “Lo que hace el ordenador es entrar en una conversación para entender cómo solucionar mejor sus problemas desde una perspectiva muy distinta. Imagínate que con el mínimo conocimiento de ciencia el ordenador te suplementase de tal manera que tú pudieras hacer preguntas relativas a lo que quieres hacer y que de manera colaborativa pudieras acceder a más ciencia de la que tú sabes sin preocuparte de cómo es la ciencia”, explica.

“Que el ordenador sea una manera de acceder a esa ciencia y esa ciencia automáticamente se convierta en algo que puedes utilizar incluso sin saber. Para mí esta es la aspiración”, concluye.

La entrevista completa, aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital