HPE

“La nueva economía necesita arquitecturas disruptivas y no las diseñadas en los años 60”

Cuando se cumplen aproximadamente cuatro años de operativa en el mercado de HPE, ComputerWorld entrevistó a su presidente, José María de la Torre, con el objetivo de que valorara tanto la evolución de la propia compañía como la situación actual del proceso de digitalización que dará lugar a la nueva sociedad 4.0.

José María de la Torre, presidente de HPE para España, Portugal, Italia, Grecia e Israel
Play

“Las arquitecturas tradicionales de computación se están llevando al límite en la actualidad ya que es necesario procesar una cada vez mayor ingente cantidad de datos y además hay que hacerlo en tiempo real. Por lo tanto, se necesitan arquitecturas diferentes de nueva generación y que, probablemente, no hayan sido diseñadas en los años 60/70 sino en la actualidad; aquí en HPE creemos que las arquitecturas centradas en la memoria están mucho más capacitadas para dar respuesta tanto a este gran volumen de datos y en tiempo real”. Con estas palabras el presidente de HPE para España, Portugal, Italia, Grecia e Israel se refería a uno de los problemas más críticos a los que se están enfrentando las empresas e instituciones en proceso de digitalización.

José María de la Torre también reflexionó acerca del momento electoral que está viviendo nuestro país y aseguró que ciertamente ya se percibe una mayor sensibilización a todo lo relacionado con el entorno digital.” Efectivamente ya hay una clara conciencia en todos los partidos políticos y en todos los programas ya se contempla la transformación digital de sociedad 4.0 y esto indica que efectivamente hay una mayor sensibilización empujada en gran parte porque la sociedad ha cambiado”.

 
Podrá leer la entrevista completa con José María de la Torre en la próxima edición de la revista ComputerWorld
 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital