Entrevistas | Vídeos | 18 JUN 2020

“La pandemia acelerará la digitalización del sector financiero”

Luis García San Luis, CIO de Deutsche Bank en España, detalla cómo ha afrontado el banco la situación emergida de la pandemia y analiza las transformaciones que supone de cara al futuro del sector financiero.
Luis García San Luis, CIO de Deutsche BankPlay

Esther Macías / Imagen: Juan Márquez 

Deutsche Bank es uno de esos bancos que no precisa presentación. Líder en Alemania, de donde es originario, está presente en España desde hace 130 años. La entidad ofrece productos y servicios de banca minorista, de inversión y transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. La entidad se encontraba en un proceso de internalización de servicios de tecnología cuando apareció la pandemia y con ésta un cambio de 180 grados en la manera de trabajar y dar servicio a la que el banco se adaptó con celeridad. Luis García San Luis, CIO de Deutsche Bank en España, detalla cómo ha afrontado el banco esta crisis y las transformaciones que supone de cara a futuro.

"Afortunadamente ya estábamos preparados para una situación como la pandemia, contábamos con un plan de contingencia y lo que hicimos fue activarlo. Hemos podido reaccionar de una manera muy rápida que no solo ha sido reconocida en España sino también fuera", desvela. El proyecto, añade, fue más allá de facilitar el teletrabajo: "Funciones del banco que nunca antes habían tenido acceso al trabajo en remoto lo han hecho. Es decir, no hablamos de que teletrabaje el área de tecnología o servicios centrales sino de áreas como la de operaciones o los call centers. Hay empresas de servicios online y de call center que aún no tienen ni la disponibilidad ni la calidad del servicio que Deutsche Bank tiene desde el día uno de la crisis".

Según el CIO, la situación que ha surgido con la pandemia será una clara impulsora del modelo cloud. "La flexibilidad y capacidad que los servicios de nube aportan no las podemos tener con la tecnología on premise". Por otro lado, asevera, "también se acelerará la digitalización del sector, que ya venía apostando por eliminar el papel y la presencia física para completar operaciones. La adopción de servicios digitales es una tendencia imparable y durante la pandemia se ha incrementado el consumo de los canales electrónicos de forma muy elevada".

 

Entrevista completa


 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios