Entrevistas | Vídeos | 09 MAR 2020

"La reversibilidad es crítica en la elección de 'cloud"

John Gazal, vicepresidente del sur de Europa de OVHcloud, desgrana la estrategia de este jugador de cloud europeo cuyo diferencial es apostar por un modelo de nube "simple, multilocal, transparente y reversible".
John Gazal, vicepresidente del sur de Europa de OVHcloudPlay

MJ Marzal/ Imagen: Juan Márquez

 

OVHcloud cumplió a finales de 2019 sus primeros veinte años de operativa en el mercado. Sus diferenciales en un negocio dominado por grandes players son, según la propia compañía: ser europeos, disponer de 30 centros de datos repartidos en cuatro continentes y contabilizar más de un millón y medio de clientes.

"OVHcloud es un ‘pure player’ del cloud con origen europeo", defiende John Gazal. "Nos dedicamos al diseño y suministro de infraestructura como servicio y, en particular, de soluciones cloud, sin competir nunca con nuestros clientes".

Como elementos diferenciadores Gazal destaca que operan bajo un modelo industrial y una infraestructura propietaria: "Somos dueños de nuestros data centers y controlamos toda la cadena de producción, lo que nos permite ofrecer el mejor rendimiento y la máxima seguridad a nuestros clientes. Tenemos una cultura al servicio de la innovación integrada en un ecosistema abierto: nacimos hace 20 años siendo nativos digitales y desde entonces hemos colaborado con un amplio ecosistema de socios, partners y comunidades tecnológicas para desarrollar las soluciones más disruptivas".

El cloud de la compañía, añade, "se basa en un modelo simple y transparente que da la libertad a los clientes para que mantengan el control de sus datos sin quedar cautivos en infraestructuras propietarias o de vendor lock-in. Por eso nuestras soluciones se basan en estándares de mercado que faciliten el despliegue de entornos multicloud".

 

Puede leer la entrevista completa en el número de marzo de ComputerWorld

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios