Entrevistas | Artículos | 30 ABR 2015

"Las empresas ya están convirtiendo sus datos en un activo de negocio"

Tags: Entrevista
El análisis avanzado de datos representa un factor competitivo diferencial que agiliza la toma de decisiones, ajusta la oferta a las necesidades del cliente y en definitiva abre nuevas vías de crecimiento al negocio. José Carlos López López, director de Negocio de Data Trends habla con ComputerWorld.
José Carlos López López data trend

¿Qué valor aporta al negocio el análisis avanzado de datos?

El análisis avanzado de los datos aporta un factor distintivo y diferenciador que permite avanzar al negocio, aportando agilidad y funcionalidades a la hora de tomar decisiones a tiempo. Aporta, además, un uso más eficiente de la información, y sirve, al fin y al cabo, para solucionar problemas de negocio encontrando respuestas a las preguntas que demanda continuamente la empresa.

 

¿En qué sectores y tipos de empresa tiene más potencial?

En un mercando tan cambiante como el actual, todas las empresas, da igual el sector, tienen que ser capaces de anticiparse a las necesidades de sus clientes. En áreas como marketing, ventas, operaciones, finanzas y tecnologías de la información es donde el análisis avanzado de los datos centrados en las necesidades concretas del cliente hará que se mejore los niveles de eficacia y eficiencia de las empresas, a las que permite disminuir el riesgo, reducir costes y desarrollar nuevos productos y servicios.

 

¿Comprenden las empresas españolas el potencial de negocio de este tipo de soluciones?

Sólo hace falta leer un poco para comprobar que, hasta hace poco, sólo veíamos estudios dónde el resultado preveía que, a corto plazo, un porcentaje muy elevado de empresas pretendía invertir en soluciones para la gestión y analítica de los datos. Pues bien, las empresas españolas han dejado deestar en ese punto de transición para concluir que hay que dar un paso adelante y pasar a convertir sus datos en un activo que genere negocio y ventajas competitivas.

 

¿Cómo puede ayudar a las empresas una compañía del perfil de Data Trends a la hora de adentrarse en estas tecnologías?

Sobre todo con nuestras soluciones. Ofrecemos soluciones que utilizan motores semánticos, y que permiten enriquecer la información y hacerla a la medida del cliente facilitando su búsqueda y análisis. Son soluciones que analizan en profundidad la información llegando a entender su sentimiento. Con ello ayudamos a las empresas a mejorar sus procesos de negocio y la calidad y gestión del servicio ofrecido.

 

¿Qué valor diferencial puede encontrar el cliente en Data Trends?

De poco sirve ofrecer un servicio si no somos capaces de darle valor. Uno de nuestros principales valores reside en nuestra ‘capacidad de respuesta’. Es ésta, precisamente, la que nos confiere la capacidad para analizar y gestionar de forma eficiente el servicio demandado y cuyo motor es la capacidad y el talento de las personas que integran Data Trends. Nuestra creatividad en el trabajo se transforma en valor, valor que beneficia a nuestros clientes. Es una cuestión de actitud que nos viene de dentro y que se ha convertido en un modo de vida. Somos esa pieza clave en la estrategia de la empresa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios