Tendencias
HP
2022

"Las tecnologías más demandadas en 2022 serán las que faciliten el trabajo híbrido"

Para Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP, los cambios que ha traído consigo 2021, un año también marcado por la pandemia, han llegado para quedarse. "Posiblemente 2021 sea recordado como el año en el que se instauró el modelo de trabajo híbrido en las organizaciones", asegura la directiva.

Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP

Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP y máxima responsable del negocio de la icónica compañía en España, donde la empresa tiene 50 años de vida, reflexiona sobre cómo ha evolucionado 2021 desde el punto de vista tecnológico y avanza las tendencias que su compañía atisba para un 2022 que estará protagonizado por el auge de las soluciones que faciliten el trabajo híbrido y la digitalización. 

En 2022, avanza Herrero, seguirá habiendo "una gran demanda en cuanto a equipamiento informático y servicios relacionados se refiere, y esperamos que todos los problemas de suministro se corrijan en los próximos meses, pudiendo atender así de forma adecuada a esa demanda"

 

¿Cómo ha vivido 2021 su compañía en España y cuáles han sido los grandes desafíos del pasado año?

2021 ha sido un año de muchos retos donde hemos tenido que adaptarnos a una situación de pandemia compleja de gestionar y que ha traído consigo cambios que han llegado para quedarse. Un año difícil que contrasta con una inercia de negocio positiva, impulsada principalmente por la adopción del trabajo híbrido y la necesidad de educarse en los hogares como una forma de conseguir normalizar y gestionar el día a día por parte de ciudadanos y empresas. Y todo ello a pesar del problema de abastecimiento de suministros que hemos vivido y que todavía se prolongará algunos meses. 

Además, este ha sido un año importante para HP, ya que hemos celebrado nuestro 50 Aniversario en España. Cinco décadas de tecnología y de compromiso con la innovación sostenible y con nuestros clientes para llevarles las mejores soluciones tecnológicas. 50 años marcados por la contribución al crecimiento económico del país, y desde donde se han escrito algunas de las líneas maestras de la evolución tecnológica de la compañía a nivel mundial.

 

"El problema de abastecimiento de suministros que hemos vivido todavía se prolongará algunos meses"

 

¿Qué grandes cambios y tendencias tecnológicas destacaría de 2021?

Posiblemente 2021 sea recordado como el año en el que se instauró el modelo de trabajo híbrido dentro de las organizaciones. Una evolución que ha abierto la puerta a un contexto donde predomina lo digital como fórmula para responder de manera más ágil a las demandas y necesidades de los clientes. Todo ello a través del desarrollo e implementación de soluciones digitales, la automatización de procesos basados en la nube y el acceso de los trabajadores al trabajo remoto. Una situación que ha generado una gran demanda de equipos informáticos con mayores capacidades de conectividad, así como soluciones colaborativas que favorezcan una conexión virtual fácil y rápida entre compañeros, clientes, empresas, etc. para continuar con la operativa del día a día. 

 

¿Cuáles han sido las principales demandas de sus clientes el año que acaba de terminar?

Entre los equipos más demandados destacan los ordenadores portátiles que facilitaban la movilidad de los usuarios e incorporan las máximas capacidades de conectividad y seguridad. Además, hemos visto una alta demanda también de todo tipo de servicios por suscripción en el área de impresión como Instant Ink de envío de tinta a domicilio que se adaptaba perfectamente el modelo de trabajo híbrido de los usuarios. También cabe destacar los dispositivos con el mundo gaming, y es que la proliferación de los eSports ha crecido de forma exponencial debido a la pandemia. Todo ello sin olvidar el área de impresión 3D que tanta demanda ha tenido por las grandes posibilidades que brinda para la personalización de productos, producción en tiempo récord, etc. 

 

"El incremento del trabajo híbrido mantendrá la demanda de manera estable"

 

 

¿Ha crecido HP en España en 2021? ¿Cuánto?

Para HP, 2021 ha sido un buen año a nivel de negocio. No podemos dar datos de facturación, pero sin duda el incremento del trabajo híbrido mantendrá la demanda de manera estable.

 

¿Qué expectativas de negocio tienen para el recién estrenado 2022?

En 2022 esperamos que siga habiendo una gran demanda en cuanto a equipamiento informático y servicios relacionados se refiere, y esperamos que todos los problemas de suministro se corrijan en los próximos meses, pudiendo atender así de forma adecuada a esa demanda. 

 

¿Cuáles serán las tecnologías más demandadas en 2022?

Las tecnologías más demandadas serán todas aquellas necesarias para vivir esta nueva normalidad en la que facilitar el modelo de trabajo híbrido es una de las prioridades de la mayoría las organizaciones y que hagan realidad la digitalización. Tecnologías vinculadas a equipos cada vez más conectables, equipos informáticos con opciones de conectividad más potentes; las relacionadas con la seguridad, dado que la seguridad de las organizaciones se verá aún más comprometida en un entorno de trabajo híbrido que requiere la sofisticación de los sistemas de seguridad. Las organizaciones deben adoptar un nuevo enfoque arquitectónico de la seguridad que ayude a mitigar el riesgo y permita la resiliencia.

Asimismo, en 2022 continuarán aumentando las conexiones de 5G para proporcionar velocidades de conexión más rápida y que puedan dar respuesta al creciente consumo de contenido 4K. Así como la impresión 3D o fabricación aditiva dadas las ventajas que aporta a la hora de personalizar los productos de forma rápida. 

 

¿Por cuáles apostará HP en concreto?

En HP seguiremos innovando para contar con la mejor tecnología que ayude a las personas a entrar en ese mundo digital y modelo híbrido de trabajo impuesto por la pandemia para los próximos años: equipos informáticos con mayores opciones de conectividad y seguridad integrada; servicios por suscripción que permita a las empresas contar con la tecnología más puntera despreocupándose de su gestión, tanto en el área de impresión como de sistemas personales; la tecnología de impresión 3D seguirá evolucionando para ofrecer más y mejores opciones a las diferentes industrias. 

 


Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research