“Lo que es sencillo funciona, lo contrario supone riesgos innecesarios”


En un corto periodo de tiempo, Coca Cola European Partners se ha convertido en el mayor embotellador independiente de Coca Cola a nivel mundial por ingresos. La división de Iberia con 4.500 empleados atiende a más de 50 millones de consumidores locales y soporta 20 marcas y más 100 productos. Un gigante para el que la digitalización se entiende como una palanca para alcanzar los objetivos de negocio, como explica David Marimón, su CIO.
"Estamos invirtiendo alrededor del dato", apunta el CIO. "Hemos arrancado un proyecto interno con el objetivo de poner un poco de orden en todo lo relacionado con el gobierno del dato", desvela, al tiempo que cuenta que la compañía está incorporando perfiles más analíticos para completar esta estrategia.
La visión de Marimón es pragmática: "Hay que ser práctico y hacer las cosas sencillas, siempre. Lo que es sencillo funciona, lo contrario supone riesgos innecesarios. Insisto en que hay que mirar constantemente a negocio, ver qué datos utiliza y para qué y, a partir de ahí, planificar".
TE PUEDE INTERESAR...
Tendencias
"La IA seguirá siendo clave para ayudar a las empresas a ser más eficientes y competitivas"
Tendencias
"La tecnología se ha vuelto imprescindible en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida"