Marco Blanco (Veritas Technologies): "Estamos recuperando nuestro legado tecnológico"

Veritas Technologies ya opera en el mercado de forma independiente después de que Symantec, su propietaria en los últimos 10 años, se desprendiera de ella y la vendiera a Carlyle. Marco Blanco, director general de Veritas Technologies en Iberia, detalla a ComputerWorld el nuevo rumbo de la firma de gestión de la información.

Marco Blanco, director general de Veritas Technologies España y Portugal
Play

Esther Macías.-

En 2005 la empresa de seguridad Symantec compraba la compañía centrada en gestión de la información Veritas Technologies por la friolera de 13.500 millones de dólares. Una década después la primera ha optado por focalizarse en su negocio y vender la segunda a Carlyle Group por 8.000 millones de dólares, un movimiento anunciado el pasado mes de agosto. De hecho, ambas empresas operan de forma separada desde el pasado 1 de octubre, aunque no serán empresas independientes desde el punto de vista oficial hasta el 1 de enero de 2016.

En España y Portugal el máximo responsable de la nueva Veritas es Marco Blanco, quien ha explicado a ComputerWorld el motivo de la nueva realidad de Veritas y cómo están acogiendo los clientes y socios de la empresa este nuevo rumbo de la compañía. Blanco asevera no obstante que, más que iniciar una nueva estrategia, lo que Veritas hace con este movimiento es "recuperar su legado tecnológico y los valores que teníamos an 2004, antes de la adquisición de Symantec".

Aun así Blanco está convencido de que la década en la que Veritas ha formado parte de Symantec ha sido positiva, "lo que ocurre es que los clientes ahora quieren consumir la tecnología de manera muy específica: quieren proveedores de soluciones para sus problemas concretos. La seguridad y la disponibilidad tenían desafíos muy separados desde el punto de vista conceptual", añade. "Ayudar a los clientes a resolver el exponencial crecimiento de la información" es el gran objetivo de la nueva compañía en esta próxima etapa.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital