Intel
Chip
ENTREVISTAS

"Me gustaría que España tuviera un papel relevante en la inversión de Intel en Europa"

Norberto Mateos, director general de Intel en España, analiza la nueva propuesta de la compañía, que pone mucho foco en la fabricación de semiconductores en Europa.

Norberto Mateos, Intel
Play

Mario Moreno/ Vídeo: Juan Márquez

La vuelta de Pat Gelsinger como máximo mandatario global de Intel el pasado mes de febrero ha supuesto un cambio de rumbo en la estrategia de la compañía. Por una parte, y ante una situación actual de escasez de chips, la compañía invertirá 80.000 millones de euros para devolver a Europa cierto protagonismo en el mercado, que se había visto muy mermado en las últimas décadas ante el auge asiático. Asimismo, ha entrado con fuerza en el negocio de colaboración y fabricación para terceros en un entorno en el que cada vez hay más y diferentes arquitecturas. Por último, Gelsinger ha activado el cambio de nomenclatura de nanómetros a ángstroms en sus futuros procesadores. Todo esto con el objetivo de liderar el mercado para 2025 y de producto en los próximos ejercicios. Sobre este escenario habla Norberto Mateos, director general de Intel en España, a quien le gustaría que el país tuviera un papel relevante en el nuevo plan europeo de la tecnológica.

"Si damos un paso atrás y no pensamos solo en la crisis de la covid, la digitalización está afectando a todos. Cada vez más dispositivos utilizan microchips, lo que genera más demanda", dice en relación a dicha carestía. Por ello, este giro en la estrategia de la compañía, que centra muchos de sus esfuerzos en Europa. "La Unión Europea (UE) quiere tener independencia a la hora no solo de fabricar, sino de tener la propiedad intelectual que hay debajo de esos microchips. En este escenario, Intel será protagonista", apostilla.

Acceda a la entrevista completa en 'ComputerWorld digital'.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: