Premios ComputerWorld

Mediapro, Premio ComputerWorld 2020 a la transformación del puesto de trabajo

El Premio ComputerWorld 2020 a la Transformación del Puesto de Trabajo ha sido para el Grupo Mediapro, por llevar a cabo la evolución del modelo tradicional de compra de dispositivos vía 'renting' a un modelo de provisión del dispositivo como servicio y potenciar la posibilidad de sus empleados de desarrollar sus actividades de forma productiva en un entorno de oficina y de teletrabajo.

mediapro
Play

Si bien la tecnología ha sido siempre fundamental para Mediapro, el papel que ha jugado este año ha sido, en palabras de Sergi Martínez, CIO del Grupo y quien ha recogido el galardón, “clave”. En la compañía “había una cultura del teletrabajo limitada a unas áreas en concreto, pero mayoritariamente el personal trabajaba en oficinas o en centros de producción”, comenta. Con la pandemia, y en especial en los meses de marzo y abril, el grupo ha pasado “de un teletrabajo de un 10-15% a un teletrabajo de un 90%”.

Fue una tarea compleja, pero que se resolvió con éxito. Y es que el equipo de TI y de Seguridad tenía previstos algunos planes de teletrabajo, pero no pensados para implementarse de forma súbita como exigió la situación. 

 

"Con la pandemia el grupo ha pasado de un teletrabajo de un 10-15% a un teletrabajo de un 90%”

 

Actualmente parte del equipo de la firma sigue teletrabajando y se espera que se mantenga así en un futuro inmediato. El modelo, han observado, comporta además una serie de ventajas relacionadas con el reconocimiento del talento, la potenciación de capacidades y la disminución de problemas de espacio y movilidad.

El grupo tiene previstos una serie de proyectos de innovación digital de cara a futuro. Su CIO destaca las tres principales líneas que se están potenciando: la resiliencia, aplicada a personas, comunicaciones y sistemas; la seguridad, que ha de reforzarse ante la proliferación de ataques y la expansión de los accesos en remoto, y lo que en Mediapro denominan como concepto de oficina everywhere. Esta última es, dice Martínez “la parte más novedosa de todo el plan que implica que el teletrabajo no sea un entorno ni una modalidad diferente”, sino que la experiencia sea exactamente igual independientemente de donde se lleve a cabo.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: