Entrevistas | Vídeos | 04 FEB 2021

Mercadona, Premio ComputerWorld 2020 a la empresa más innovadora

El esfuerzo llevado a cabo desde que comenzó la pandemia por parte de este grupo perteneciente a un sector esencial como la distribución y su clara apuesta por la digitalización ha sido definitivo para que se alce con el Premio ComputerWorld a la empresa más innovadora en 2020.
Sergio Pajares, MercadonaPlay

Mercadona, aun en los meses más difíciles de la crisis de la covid, ha logrado seguir operando sin problemas y ha garantizado el abastecimiento. El grupo ha destinado más de 300 millones de euros para reforzar la seguridad de sus clientes y trabajadores y, a nivel tecnológico, ha seguido apostando fuertemente por la digitalización con un plan que asciende a 160 millones de euros

Gracias a la tecnología, asegura Sergio Pajares, director de innovación informática de Mercadona, y quien ha recogido el galardón, los empleados han podido estar mucho más conectados con la empresa y la comunicación ha sido más fluida. “Las infraestructuras tecnológicas también han respondido bien y no hemos tenido ninguna incidencia”, añade. El portavoz asegura que “la pandemia ha puesto de manifiesto el papel que tiene la tecnología para la resiliencia de las organizaciones pero también para innovar”.

 

"La transformación digital es una prioridad para Mercadona"

 

La culminación de la transformación digital de las tiendas (con los desafíos tecnológicos que han supuesto la creación de nuevas secciones, como ‘Listo para Comer’), la monitorización de los equipos industriales de las mismas gracias a la adopción del internet de las cosas, la de la flota de camiones o la puesta en producción de un nuevo ERP han sido algunos de los últimos proyectos tecnológicos acometidos con éxito, recalca Pajares, que indica que otra iniciativa interesante es el diseño y arquitectura de los sistemas y redes del nuevo bloque logístico de Parc Sagunt, en Valencia, que estará altamente digitalizado. “También estamos estudiando abordar proyectos relacionados con la inteligencia artificial”, añade.

La compañía continúa el proceso de captación de talento tecnológico que inició en 2019 y por el que contratará a 100 personas más que se sumarán a su área de TI, que ya cuenta con 800 profesionales. “La transformación digital es una prioridad para Mercadona”, zanja el director de innovación informática de la compañía.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios