Entrevistas | Vídeos | 27 SEP 2019

“Nuestra tecnología está orientada a satisfacer al cliente”

José Rivera, director de transformación digital en la unidad de negocio de Servicios Financieros en Carrefour, recibió el Premio ComputerWorld 2019 al mejor CDO del año.
José Rivera CarrefourPlay

Preguntado por un antes y un después en la compañía desde la implementación de nuevas tecnologías, Rivera no duda. “Sí que podemos hablar de una nueva Carrefour”. Parte de la culpa de este la tiene el nuevo director general, que tal y como nos cuenta está implementando una impronta muy fuerte basada en el cliente final. Y es que el negocio de Retail es un negocio de detalle, asevera. “Quien trabaja en el negocio del Retail tiene que gustarle trabajar para el cliente” y es por ello por lo que en Carrefour están impulsando tecnología fundamentalmente “orientada a satisfacer al cliente”.

Uno de los pilares de la estrategia se basa en los datos. “Gran parte de los negocios han descubierto que los datos son una fuente capaz de generar negocio y tangibilizar mejor el servicio”, comenta. En la parte de servicios financieros, cuando el negocio trata de prestar dinero a los clientes, el peso de la información es, si cabe, mayor. “La toma de decisiones basada en un mejor conocimiento de los datos es una de las principales claves para el futuro”, concluye.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios