Entrevista
Microsoft

“Nuestro modelo es ser una plataforma 'cloud' y no competir con nuestros clientes”

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, hace balance del año que termina para su compañía y avista el futuro basado en un modelo de plataforma.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España
Play

María José Marzal/ Imagen: Juan Márquez

El año que finaliza podría ser definido como un “momento dulce” para Microsoft. Azure sigue registrando incrementos significativos, la empresa ha anunciado la apertura de una región en Madrid junto a Telefónica y la puesta en marcha de un centro de IA en Barcelona, sin olvidar el lanzamiento de Windows 11. “Durante los últimos años la digitalización siempre ha estado presente,ahora destaca la velocidad a la que se está produciendo, ya que en los últimos meses el avance que se ha registrado es el que se estimaba para los próximos cinco o seis años”. Con estas palabras, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, define el momento de aceleración digital que se está viviendo.

Un avance exponencial, recalca Granados, que afirma que “al principio de la pandemia solo estaba preparado el 15% del tejido empresarial español para el trabajo en remoto y, solo un año después, estamos en una cuota del 80%, muy por encima de la media europea”.

Un nuevo escenario que tiene como eje el modelo nube, “ofrecemos una solución de nube híbrida que permita combinar lo mejor de los dos mundos”. En cuanto a la estrategia de Azure, Granados afirma: “Nuestro modelo se basa en que somos una plataforma de nube y no competimos con nuestros clientes. Nuestro objetivo no es monetizar el dato; es más, la privacidad y la dignidad del dato están en nuestro ADN”.

 

Lea la entrevista completa en la revista digital 'ComputerWorld'



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital