Entrevista
Transformación Digital
Premios ComputerWorld
Coronavirus

"Nunca ha cobrado tanto sentido la digitalización de las empresas"

Eva louzao, directora de Servicios Cloud de Meta4, considera que la pandemia de COVID-19 ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas. Algo que, según cree, notamos cada uno de nosotros en el ámbito personal y mucho más en lo que se refiere a las compañías.

Eva Louzao, Meta4
Play

La tecnología ha ayudado a muchos sectores a combatir los efectos del coronavirus para que el día a día de las empresas no quedara paralizado por su culpa. Y más en casos tan concretos como el del sector hospitalario, tal como apunta Eva Louzao, directora de Servicios Cloud de Meta4. “Queda claro que, tras los últimos acontecimientos que hemos vivido y seguimos padeciendo, nunca ha cobrado tanto sentido la digitalización de las empresas y la gestión de estos entornos tan inciertos y complejos. Por eso es enriquecedor para compañías como la nuestra contribuir con nuestras tecnologías para que las empresas puedan afrontar un panorama como el que vivimos con herramientas que le sean de utilidad”.

Si hay algo de lo que Meta4 sabe es de cómo aplicar la tecnología a la gestión de personas y del talento de las empresas, y esta pandemia del COVID-19 le ha permitido cerciorarse del papel que han asumido los departamentos de recursos humanos de las empresas. “Un papel absolutamente protagonista en toda la evolución de la pandemia para velar por la seguridad de todos sus equipos de trabajo, así como por la continuidad de los negocios. Ahí, nuestras soluciones SaaS para la gestión de nóminas y de recursos humanos se han demostrado como grandes aliados para que las compañías hayan podido adaptarse manera flexible y rápida a este contexto de cambios e incertidumbre”, concreta Eva Louzao, quien ha querido personalizar todos estos factores en el sector sanitario: “Contribuir con nuestro granito de arena para hacer evolucionar y modernizar todos los procesos de gestión del talento a algo que es absolutamente necesario, es todo un orgullo para Meta4”, prosigue.

La directora de Servicios Cloud de Meta4 también es de la opinión de que la pandemia de COVID-19 ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas. Algo que, según cree, notamos cada uno de nosotros en el ámbito personal y mucho más en lo que se refiere a las compañías. “Hemos podido comprobar que, si bien muchas de ellas ya habían acometido su proceso de transformación digital con anterioridad a la pandemia, durante los últimos meses la tecnología y, en concreto, las soluciones Cloud se han constituido como el salvavidas para asegurar la continuidad de negocio en un entorno laboral tan diferente al de hace un año. Y, más en concreto, en el ámbito de la gestión de personas, la mayor parte de las organizaciones han tenido que adaptar las funciones de recursos humanos a las circunstancias, y es algo que hemos visto día tras día con el advenimiento del teletrabajo, por ejemplo; las obligaciones de nuevas leyes como la del Registro Laboral; o todas las medidas legales y cambios provocados por el Estado de Alerta, como es el caso de los ERTEs y cambios legales relacionados. Eso hizo que las compañías tuvieran que adaptarse de un día para otro a un entorno caracterizado por la incertidumbre con una flexibilidad muy grande. Sin la tecnología, esto no hubiera sido posible”, concluye Eva Louzao.



Revista Digital

Revista Digital mayo

Portada CW 1388 Tendencias

Webinars

Cloudscape 2021 OK Webinars

T-Systems webinar Sanidad Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: