CEO
Protección de datos
DevOps

"Podemos resolver la problemática del dato"

Sanjay Mirchandani concede a ComputerWorld la primera entrevista que da a un medio de habla no inglesa desde que fuera nombrado CEO de Commvault el pasado mes de febrero. El ejecutivo subraya la importancia de la gestión y protección del dato en una economía cada vez más digitalizada.

entrevista sanjay commvault
Play

Andrea Benito

 

Recuerdo cuando fue nombrado CEO de Commvault dijo: “Cuando algunas empresas temen el cambio, Commvault las abraza” ¿Qué le llevó a decidirse por la oportunidad de ser CEO de Commvault y cuáles son los principales retos?

Es cierto que dije eso. Digamos que he pasado los últimos 15 años muy involucrado en el mundo de la infraestructura y aplicaciones, es decir, aplicaciones automatizadas e infraestructuras automatizadas, intentando ayudar a los clientes a construir esa infraestructura virtual o nube privada. He podido vivir esa transición, ese mundo cambiante.

Así como los clientes hoy en día acogen modelos de nube híbrida y estrategias multicloud, lo que viene ahora en el centro de todo son los datos, las aplicaciones cada vez están más distribuidas y son más escalables. Lo que me trajo aquí fue el hecho de poder ayudar a los clientes a resolver su situación con el dato, y precisamente la razón por la que elegí Commvault fue porque creo que durante los últimos 20 años ha construido tecnología para el día de hoy, tenemos una gran plataforma con capacidades para resolver los problemas que los clientes se encuentren tanto en el día de hoy como en el de mañana. 

 

¿Cómo cree que su experiencia en DevOps y cloud en Puppet puede trasladarse a la gestión del dato?

Mi background tres años antes de unirme a Commvault estaba enfocado en DevOps y automatización, lo que realmente me curtió de experiencia fue ver como los clientes están abrazando trayectorias multicloud que van desde la tecnología del ahora a la del mañana, es todo un viaje y la automatización está en el corazón y el dato en el punto de mirar. La mezcla de ambos y DevOps es una brillante nueva forma para que los clientes construyan aplicaciones.

Ha habido muchos progresos en el mundo de desarrolladores e infraestructura y con DevOps todo está junto. En la mesa tienes el negocio y la tecnología juntos resolviendo los problemas en tiempo real de una forma de la que no se había hecho antes. Es un momento muy emocionante no sólo para ver este cambio de tecnología sino para ver la manera en que la acogemos. Es muy emocionante.

 

Recientemente se celebró Día Mundial del Backup. Parece ser que Commvault estará por octavo año consecutivo cerca del top del cuadrante mágico de Gartner ¿Qué valor diferencial ofrecéis respecto a vuestros competidores?

Nos complace ser reconocidos en el top del cuadrante mágico. La perspectiva que compartía contigo es que a la hora de pensar en resolver los problemas pensamos a largo plazo.  No se trata de algo que sea tendencia hoy, también debemos pensar en lo que va a ser tendencia en el mañana, ir un paso por delante para nuestros clientes y anticiparnos con el fin de ver los problemas del mañana y estar listos para ello. Hace años hablábamos de la virtualización, la nube privada, nube híbrida o multicloud. Queremos estar seguros de que realmente estamos desarrollando completamente las capacidades que nuestros clientes necesitan, independientemente de la tecnología con la que realicen copias de seguridad.

Yo fui CEO durante muchos años, y la regla número uno entre la gran tecnología y la tecnología que no es tan diferenciadora son las personas y sus habilidades para que la tecnología vea la luz. Nos gusta estar seguros de que cuando una compañía invierte en nuestra tecnología, lo hace a través de sus personas y queremos que estas personas se mantengan en el edge de lo que viene, de tal forma que sus capacidades crezcan al ritmo que lo hace la tecnología.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital