CIO 100 Awards

Repsol, galardonada con el premio a Gran Empresa del año en el 'CIO 100 Awards"

El proceso de digitalización está transformando el modelo de negocio de Repsol por completo, en concreto a través de tres palancas verticales que impactan individualmente a los segmentos de negocio y dos transversales que afectan a toda la empresa.

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Desde el año 2017, Repsol está inmerso en un ambicioso proceso de digitalización de sus activos y procesos con el objetivo de transformar toda su cadena de valor, aportar un impacto económico tangible y ser una palanca clave en los objetivos de sostenibilidad.

A día de hoy, el programa es una realidad en Repsol, con más de 450 casos digitales desplegados que han involucrado a más de 1.200 personas, un impacto económico de 600 millones de euros en 2021 y una inversión media de aproximadamente 140 millones de euros por año en los últimos cinco años.

El proceso de digitalización está transformando el modelo de negocio de Repsol por completo, en concreto a través de tres palancas verticales que impactan individualmente a los segmentos de negocio y dos transversales que afectan a toda la empresa: los activos inteligentes, soluciones centradas en el cliente y funciones de soporte optimizadas.

 

"El proyecto digital es un proyecto muy coral donde se involucran todos los negocios"

 

Esther Macías, chief editor B2B para ComputerWorld/CIO/CSO/DealerWorld en Foundry Spain entrega el premio a José Sánchez Quintanar, responsable de Programa Digital y de Arquitectura TI&Digital en Repsol

 

Un proyecto "coral"

José Sánchez Quintanar, responsable de Programa Digital y de Arquitectura TI&Digital en Repsol, define el proyecto digital de Repson como "un proyecto muy coral donde se involucran todos los negocios, empezando por el negocio comercial, terminando por los negocios industriales en el que estamos buscando una transversalidad". La digitalización, sigue, contribuye a este fin.

Preguntado por los principales desafíos a los que se ha enfrentado la compañía en este camino hacia la digitalización, Sánchez considera que el reto ha sido convencer a una organización tan grande. "Partimos del escenario de comprometernos con la alta dirección a atrer impactos económicos dentro de un programa digital", explica. El programa no puede quedarse en tecnología, tiene que generar un impacto de negocio.

 

 



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