Repsol, galardonada con el Premio ComputerWorld 40 Aniversario

El galardón denota el esfuerzo abordado por la compañía para abrazar la transformación digital, que concibe como una palanca para acelerar la transición energética y evolucionar hacia una empresa multienergía orientada al cliente, más ágil y con una gestión estratégica del talento.

repsol premio
Play

El Premio ComputerWorld 40 Aniversario ha reconocido la apuesta de la multinacional energética y petroquímica española, Repsol, por las tecnologías de la información, en particular, las relacionadas con los datos, el Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas), la omnicanalidad y la robotización. El galardón denota también el esfuerzo abordado por la compañía para abrazar la transformación digital, que concibe como una palanca para acelerar la transición energética y evolucionar hacia una empresa multienergía orientada al cliente, más ágil y con una gestión estratégica del talento.

Enrique Fernández Puertas, Chief Digital Officer de la compañía, dice que la “información siempre ha estado en el core de las actividades de Repsol. Estamos presentes a lo largo de toda la cadena de valor de la energía, de la actividad industrial y en los clientes”. Explica que para cada negocio hay una necesidad y una oportunidad que la digitalización puede sostener. “Son unos negocios muy exigentes en resultados y rendimiento, pero a la vez muy generosos en datos. Somos una organización data diven, y nuestra actividad alrededor de la información es el sustrato de nuestra visión”.

 

"El talento humano es tan vital como los datos"

 

Asimismo, Repsol también pone al cliente en el foco de su operativa. “Para eso tenemos que conocerlo, reconocerlo, anticipar sus necesidades y prestar el mejor servicio”, argumenta. “Buscamos esa visión de compañía multienergética que da respuesta a todas las necesidades para la movilidad y el hogar. Para esto, no solo los datos son vitales, sino las personas, el talento con el que contamos”.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: